EL HACEDOR DE MARIONETAS

9:00


Ya sabéis lo que me gusta el mundo  muñequil... lo que quizá no sabéis es que me encantan esos autómatas clásicos y marionetas bizarras (muñecas de porcelana no por favor, esas dan miedismo), también me molan esos universos del "científico loco" literario, que pretende crear seres a partir de la nada o incluso lo inerte.
Me encanta el Frankenstein de Shelley, y adoro a los seres híbridos, que poco de natural o "real" tienen.

Así que fue una grata sorpresa encontrar esta instalación que me atrapó por casualidad en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid, y hoy venía yo de guay a recomendárosla por curiosa, a la par que hipnótica, pero como soy desastre, se me fue la olla, y os lo cuento hoy (cuando hace semanas que la vi) y justo ya han echado el cierre :(

Pero para que no os quedéis con las ganas, traigo algunas fotitos, no es lo mismo verlo en fotos que estar allí, verlo allí merecía mucho la pena, pero bueno, es una manera de que también lo podáis disfrutar.


Los artífices de esta instalación son George Bures Miller y Janet Cardif y pretenden introducirnos en el mundo de lo multisensorial explorando la configuración y mediatización de nuestra percepción de lo real.
Tal y como relata el propio Museo Reina Sofía, en sus instalaciones "...sin renunciar al rigor conceptual ni a una cierta búsqueda de una reflexión e indagación metalingüística, logran generar evocadoras ambientaciones en las que lo real y lo virtual (lo empírico y lo onírico, el relato documental y la elucubración ficcional) se entremezclan y confunden, propiciando una participación activa y directa de los espectadores" 






¿Qué os ha parecido? A mi me flipan estos pequeños talleres de los horrores llenos de detalles y de mentes inquietas y creativas.

Feliz martes gatetes ;)

También podría gustarte

9 comentarios

  1. Respuestas
    1. jajajaja, pues a mi me encanta, pero te ai lo yu igual, jajajaj ;P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es sencillamente una delicia! Qué suertuda

    ResponderEliminar
  4. Qué genial! Me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Dime que lo de la última foto no es una marioneta... mujer de carne y hueso, no? :S

    ResponderEliminar
  6. Vi esta exposición en Diciembre, cuando estuve visitando a mi hermano y mis sobrinas en Madrid. La mujer acostada es realmente impresionante, no podía dejar de mirarla y tenía la sensación que de un momento a otro se iba a poner a respirar!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe