FILMIC WEEKEND: ZOOLANDER

9:00

Bueno, parece que vuelvo por fin con esta sección abandonada, estaba pendiente de actualizarla hace tiempo pero al final nunca me daba tiempo, pero ya está aquí mi nueva recomendación del Filmic Weekend.

Hoy me acompaña una de mis pelis fetiche, una infravalorada comedia que siempre que estoy de bajón me saca la carcajada, una película que podría ver sin parar y seguiría haciéndome reír y parecerme absolutamente genial, de hecho he de confesar que hubo una temporada que me la ponía una vez al mes cuando necesitaba un chute de buen rollo.
fuente

Hoy quiero romper una lanza a favor de Zoolander, quiero que todo el mundo descubra que se trata de una gran peli, porque no es tan sólo una comedia más, porque las apariencias engañan, quizá porque se la ha metido en el saco de las comedias absurdas yankis, quizá porque los que lo han hecho no han sabido ver más allá o ni siquiera se han molestado en verla; a mi juicio Zoolander es una de las pelis que con mayor naturalidad, de forma más llevadera y mejor han sabido trabajar la labor crítica a través del humor, porque no hace falta hacer un drama intimista, ni un documental político para hacerlo posible.

La peli es una irónica crítica en clave de humor, aparentemente estúpido o facilón, hacia el mundo de la moda, y yo iría más allá, al mundo holliwoodiense y del famoseo barato en general, a las actitudes ridículas de endiosamiento y la alabanza gratuita.

El argumento cuenta cómo Derek Zoolander (Ben Stiller), el modelo más cotizado de los últimos años se ve destronado por la nueva promesa, Hansel (Owen Wilson), y empieza a plantearse que en la vida hay cosas más importantes que ser "tremenda y rematadamente guapo". En medio de todo, el malvado diseñador Mugatu (Will Ferrell) también intentará ponerle todo más difícil.
A lo largo del viaje personal, físico y mental, de Derek, hacia lo que supone y significa ser el personaje que es, encontraremos conspiraciones políticas, suspense, misterios, dramas familiares, intentos de homicidio... situaciones siempre aderezadas con tremendas dosis de ironía y carcajada.

El guión a veces es ridículo y absurdo pero está plagado de momentos descacharrantes y conversaciones memorables:

"El calendario fue genial, porque dio a la gente la oportunidad de ver mi versatilidad" (todas las fotos del calendario son iguales)

"Rufus, Brint y Markus eran como hermanos para mi. Y cuando digo hermano no me refiero a hermano de verdad, me refiero al "hermano" que usan los negros"

"¿Qué es esto? ¿un centro para hormigas? (...) El centro debe ser por lo menos... tres veces mayor que este" (refiriéndose a una maqueta)

"En el centro Derek Zoolander para niños que no saben leer chachi y que también quieren hacer chachi otras cosas, enseñamos que hay algo más en le vida además de ser tremenda y rematadamente guapo"

Y como estas mil perlas más.






Cierto es que los recursos de que se sirve el film son exagerados y magnificados, casi grotescos, esperpénticos, sus personajes hacen gala del ridículo para caricaturizarse en ocasiones incluso a ellos mismos, pues podréis ver una retahila de cameos de famosos casi en cada secuencia, me encanta descubrir uno nuevo cada vez que la veo, pues cada vez que la disfrutas descubres un nuevo detalle. Adoro la secuencia del duelo y la aparición estelar de Mr. David Bowie, pero podéis ver a otros famosos como Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Natalie Portman, Wynona Ryder, Paris Hilton y un largo etcétera, tenéis el listado de cameos en wikipedia.

En definitiva, si no la habéis visto os la recomiendo, y si la empezásteis y no os convenció dadle otra oportunidad, porque aunque no puedo afirmar que Zoolander sea un peliculón que vaya a convertirse en un clásico que pase a los anales de la historia del cine... o quizá sí (como esas pelis por las que no daban un duro hace 40 años)... el tiempo lo dirá, pero lo que sí que creo es que es una de las mejores comedias de los últimos 15 años y que será capaz de convertirse en un icono pop contemporáneo, si no lo es ya.

Feliz fin de semana.
Besos de gatete.

También podría gustarte

15 comentarios

  1. soy de las tuyas. es una de mis comedias favoritas, la he visto un montón de veces y aún me río jajaajaaja. mi chico no lo entiende pero a mí me parece que es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, a los que no lo entienden no les invitaremos a nuestro fiestón zoolandero, jajajjaja :P

      Eliminar
  2. jajaja a mi sí que me gusta esa película, es humor exagerado hay que saber hacerlo bien, y también hace falta tener la mente abierta para verla con otros ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mentes abiertas son necesarias, y ahora mismo más, cuánta razón :)

      Eliminar
  3. nunca la he visto por que no me llama mucho, pero después de leer tu post creo que tengo que darle a esta peli una oportunidad. Un beso! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que la primera vez que la vi pensé WTF? pero es de esas comedias que mascas después, como Amanece que no es Poco y si siguen ahí latentes es que algo especial tienen, además eres capaz de reírte antes de que pasen las cosas y disfrutarla mucho, te recomiendo que le des otra oportunidad, porque a la segunda ya te partes.

      Eliminar
  4. Mega fan de esta peli! A mi me parece hasta peli de culto, es ironia pura. La mirada "acero azul" pasará a la historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría haber dicho mejor, es peli de culto total ;)

      Eliminar
  5. ben stiller > ben affleck, eso es así! uno infra y otro sobrevalorado! xD

    ResponderEliminar
  6. No es de mis pelis favoritas, porque supongo que me gusta otro tipo de humor, pero está bien para echar el rato :) Ben Stiller es un actor al que le tengo manía, no sé por qué, pero que al mismo tiempo me hace mucha gracia, así que ninguna de sus películas suele disgustarme. Me encantan los posts que recomiendan pelis, así que ¡estoy encantada de que retomes esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho arriba yo la primera vez que la vi también la miré un poco de medio lao, jajaj, pero cada vez me parece mejor, es verdad que los chistes son exagerados y sobreactuados pero ahí radica gran parte de su gracia, aunque es verdad que para gustos los colores.
      Me alegro que te guste esta sección, a ver si la retomo con ganas, como al principio. Gracias guapi!

      Eliminar
  7. Al fin alguien que piensa igual que yo, esa comedia está genial, también no me canso de verla!
    Es que este Stiller se ha superado como director!
    La parte que más me gusta es cuando aparece Owen Wilson vestido de blanco y con unas alas en una presentación, y bueno la mirada magnum (creo que era así que se llamaba) a veces la hacemos con mi marido y nos reimos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He encontrado tu blog hace poco, pero compartimos muchas cosas, entre otras el amor a las Blyhe, la ilustración y ahora Zoolander, siempre me ha gustado. Un clásico para levantar el ánimo.ah, yo también tengo un pequeño blog, www.misscutecat.com
    Te sigo compi

    ResponderEliminar
  9. adoro esta película!!! me río tanto cada vez que la veo :) la escena de la gasolinera es para morirteeeeee
    bueno en realidad me encantan todas las de Ben Stiller
    mua mua

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe