FILMIC WEEKEND: AMANECE QUE NO ES POCO

16:33

Últimamente tengo una de esas épocas en que sólo me apetece ver pelis que me hagan sonreír, que hagan soltar carcajadas y en cierto modo me activen y animen, me pasa igual con las series... por el momento he desterrado los dramones de mi vida, curioso porque la mayoría de veces ha traído dramones para compartir con vosotros. 
Por eso hoy quería recomendaros una comedia, una pedazo de comedia con mayúsculas, una de mis pelis favoritas y una de las (a mi juicio) mejores películas del cine español.

Fuente

Hoy toca ver Amanece que no es Poco, una película que provoca filias y fobias a partes igual, yo me incluyo entre las personas que la consideran un película de auténtico culto.
Se trata de una comedia a la que yo etiquetaría de dadá, una comedia surrealista, con un humor peculiar (de apariencia facilona pero muy inteligente) un humor que a día de hoy podría llamarse chanante. Fantástica, pura genialidad, cada vez que la ves te ríes más, y algo mejor, te ríes antes de que las cosas ocurran.

Todo en esta película es genial, los personajes, las situaciones, el magnífico guión, tan apartado de la realidad que es inevitable no sumergirte en la alocada vida de estos paisanos y su peculiar pueblo, y disfrutar el rato al máximo.

La película fue escrita y dirigida por José Luis Cuerda (un crack) en 1988, y forma parte de una estupenda trilogía iniciada por la película Total, (1983)otra genialidad del humor surrealista; y finalizada por Así en el Cielo como en la tierra (1995), personalmente la que menos me gusta de las tres para ser sincera, pero que tampoco os podéis perder.

Ya sabéis que no me gusta spoilear las películas, así que os cuento a grandes rasgos el argumento de ésta:
Un ingeniero español (Antonio Resines) vuelve de Oklahoma, donde imparte clases en la universidad, para tomarse un año sabático. A su vuelta a españa descubre que su padre (Luis Ciges) ha matado a su madre y para "compensarle" le ha comprado una vespa con sidecar. Juntos iniciarán un viaje hasta llegar a un pueblo donde las hijas son mayores que las madres, los agricultores son verdaderos eruditos, los suramericanos unos días huelen bien y otros van en bici, se siente devoción por Faulkner, en los bancales crecen hombres, las clases de la escuela son como misas gospel, se elige a la puta del pueblo por votación popular, se camina haciendo eses para meditar mejor a donde se va, el borracho del pueblo aparece y desaparece... y un sin fin de aparentes sinsentidos absolutamente geniales.

Una película absolutamente delirante, una pequeña obra maestra, quizá muchas veces olvidada y descuidada por la historia del cine, a pesar de ser verdadero objeto de culto para mucha gente.

Contando con un reparto de auténtico lujo (que no enumero porque son muchos y muy grandes) repleto de estrellazas, que han donado grandes momentos a la historia del cine gracias a escenas inolvidables y diálogos hilarantes y memorables:





Estas secuencias para que vayáis abriendo boca, pero si aún no la habéis visto no esperéis más y a disfrutarla, aviso que si es la primera vez que la veis es probable que penséis WTF? O.o , pero si os gusta este tipo de humor os aseguro que no os arrepentiréis jamás y os hará pasar muy buenos ratos.

¡Feliz fin de semana!

Besos gatunos.

P.D. A partir de hoy puedo contaros que paso a formar parte de las colaboradoras del blog de The Craftcake Mama, estoy súper ilusionada con este nuevo proyecto por formar parte de algo tan bonito y porque tengo pedazo de compis. Podréis ver entradas con nuevas ideas por allí, os avisaré, y después las traeré también por aquí para que no os perdáis nada.

¡Miau!

También podría gustarte

9 comentarios

  1. Me alucina esta película! La vi cuando era chiquitilla porque mi padre la puso y desde entonces le tengo un apego especial. Es súper divertida, es ese humor absurdo el que más me hace reír. Otra que me gustó mucho es "El milagro de P. Tinto".
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi ésta peli, me parece un peliculón, es una obra de arte de nuestro cine. Me encanta. :)

    Enhorabuena por la colaboración.

    Felizzz findeeee!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. me pasa lo mismo, ya me canso de los dramas y de ver peliculas con pistolas, sangre, puñetazos, ..VIVAN LOS REPORTAJES DE LA 2..jejeje.
    Para ver penas, dramas y violencia ya tenemos los telediarios.
    Decirte que la pelicula que nos cuentasla he visto dos veces y la segunda me gustó más que la primera..Es genial.
    Besos y buen y alegre finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Si ya te lo decía yo: ¡¡¡¡tenemos el gusto muy parecido en cuanto a cine!!! Buahhh ¿qué decir de esta película? es total. Soy fan absoluta. Entre mis amigos hablamos con frases de la peli, que el que no haya visto no entiende jajaja. Es genial.
    Por cierto hay grupos de fans de la película, y este año le están dando bastante bombo, organizando actos y homenajes a su director. Ya me enteraré bien, y te cuento.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. ohhh me alegro un montón!!!!!!!! oleeeeeeeee esto hay que celebrarlo eh?' eso, si, cuando se tercie!!!

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy me he puesto a ver esta película y después me he topado con esta entrada ¡qué casualidad! La he tenido que ver a rachas porque interrumpían constantemente pero aún así me ha gustado mucho. Definitivamente tendré que volver a verla sin interrupciones para poder entender cada uno de los momentos wtf de la peli jaja.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído!! Gracias! Yo también trato de apartar los dramones de mi vida ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi hace tiempo y recuerdo que habían escenas que me dejaban patidifusa jajajajajaj pero te ríes sin duda! a mi es que me encantan estas frikadas!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe