EL GENIO MIYAZAKI SE RETIRA

21:53

Si hay un director de cine que me encanta y una persona y artista al que admiro profundamente ese es Hayao Miyazaki. Una de las personas que ha sabido transformar el cine de animación y acercarlo al público de todas las edades, así como de crear historias increíbles, maravillosas y mágicas.

Fuente: Radio Anime
Llevo queriendo dedicarle una entrada mucho tiempo pero justo la semana pasada anunciaba su retirada definitiva del mundo del cine y sus fans nos quedábamos ojipláticos, así que no veía mejor momento para poder manifestar mi admiración hacia él y dedicarle una entrada, que aunque poco es, es lo que yo puedo hacer.

Esta retirada parece deberse a su edad, el cineasta tiene 73 años y admite que con los años ya no se trabaja igual, además si tenemos en cuenta todo el tiempo que lleva la realización de un largometraje  de animación es comprensible que Miyazaki haya decidido que sea ahora su momento, sin embargo ha afirmado que no se desvinculará por el momento de Studio Ghibli.

Os dejo la noticia en un podcast del otro día en Radio3 de la mano de Jorge Barriuso, que nos os podéis perder.

Y ahora mi recomendación cinéfila:

PONYO EN EL ACANTILADO

Ya se que no es Filmic Weekend pero es que el finde no estaré operativa y tenía que haceros esta recomendación, aún a la espera de que su última peli Kaza Tachinu (The Wind Rises) se estrene en España os recomiendo que no os perdáis ninguna absolutamente ninguna de sus películas, pero si queréis empezar por una y tenéis peques en casa, os recomiendo que lo hagáis con Ponyo en el Acantilado, una de las películas más adorables y encantadoras que he visto en la vida, puro amor... una sonrisa en forma de película.




No os la perdáis, moriréis de amor, seáis grandes, pequeños o medianos.

Y ahora es cuando os cuento un cotilleo, el fin de semana no estaré porque el viernes me voy a pasar un súper finde lleno de cosas molongas y compis aún más molongas y hacer realida en #planlilu, igual ya lo habéis empezado a ver por redes sociales. 
Os dejo aquí el cartel con la ilustración diseñada por servidora para tal eventaco, y os dejo aquí el link para que conozcáis a la condesa de Lilu Lilu, retratada de manera genial por Esther de 39semanas.
Compartiremos nuestras experiencias en redes sociales para manteneros informad@s y que forméis parte de la fiesta.


¡Besotes gatunos!

También podría gustarte

14 comentarios

  1. Ya te echába de menos nena!
    Gracias por descubrirme este director... no lo conocía y acabo de enamorarme!!
    Lou

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese director! Tengo una amiga que me lo ha recomendado también. De verdad que no miro largos de animación, creo que tendría que probar...

    Bueno y que pases genial en ese finde "lilu lilu" jaja, está preciosa la ilustración :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo el dibujo! ¡y qué bien suena ese plan! :) Una penita lo de MIYAZAKI pero ha dejado tantas perlas por ahí que no me cansaré de ver... ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Como molamos!! Deseando conocerte! Smuack!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Miyazaki! Me dio mucha pena cuando me enteré de que se retiraba, pero hay que entender que el hombre quiere disfrutar de una jubilación XD
    El estudio Ghibli tiene unas películas geniales, Ponyo es una de ellas. Has visto Arriety? También es una preciosidad.
    Bueno, pásatelo genial en ese evento tan divinísimo de la muerte, ya nos contarás ;)
    Muac!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía! Gracias por la recomendación ♥
    =Estoy de mini SORTEO en mi blog http://bit.ly/16sVVby=

    ResponderEliminar
  7. ponyo no la he visto, me la pongo arriba de la lista. de momento totoro es mi favorita imbatible ^^
    cuéntanos a la vuelta del plan lilu!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por la recomendación! Pasalo bien , ya nos contarás! Miau!

    ResponderEliminar
  9. OOh!! Que penita me ha dado lo de MIyazaki... -_-
    Que tal el plan de chicas? Seguro que os lo habeis pasado en grande!!
    Por cierto, en Lovers Crafts hemos creado un nuevo reto ¿Te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  10. Veo que Marian (un rincón para tus muebles) tiene buen gusto, me encanta tu blog y también Miyazaki, una pena su retirada pero se merece un descanso, ¿no?
    Ah y yo también escucho a Barriuso ;)


    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan todas las películas de Mizaki, pero en especial la princesa Mononoke y El castillo ambulante. Aunque el viaje de Chihiro me dejó un sentimiento de tristeza. http://cocomaddox.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  12. Qué penita =( Sueño con ir al museo Ghibli. Ponyo me encantó, pero yo si tuviera que elegir una, elegiría El viaje de Chihiro. Y si me tuviese que quedar con un personaje, pues Totoro, a ver... jajaja <3

    ResponderEliminar
  13. Oh!! Vaya disgusto me he llevado yo también... pero nos quedan sus personajes e historias increíbles. Love Totoro!!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena, pero hasta el más grande de los genios, se hace mayor, de todas formas hemos de confiar en su criterio, ya que ha dejado a su pupilo y a su hijo bien formados y listos para tomar el testigo!! Así que ya veremos que más nos deparan los estudios Ghibli!!!
    Y siempre nos quedarán sus películas y su legado, que es enorme y bueno a la vez!!

    Saludos y galletitas para el gato!! :P

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe