FILMIC WEEKEND: THE STRAIGHT STORY

22:54

La peli que os traigo hoy es una de las películas más bonitas y emotivas que he visto, es una verdadera joya entrañable, pero un entrañable auténtico no de peli dominguera sensiblera.

¿Qué ocurriría si juntaráis a un par de hermanos ancianos que no se llevan bien, una cortacesped y un enorme viaje por los Estados Unidos?
Pues por surrealista o "extraña pareja" que suene no os hacéis una idea del viaje que estáis a punto de emprender nada más comenzar a verla.

The Straight Story, titulada en España Una Historia Verdadera (que aunque algo más de sentido que otras veces tiene, no logra ese juego de palabras funcional del inglés) es una película de David Lynch, de 1999, que os robará el corazón.




Ya he comentado varias veces mi amor por el cineasta David Lynch, lo que me gusta de Lynch es que tiene una imaginación desbordante, que siempre sorprende y que es poco convencional, precisamente ésta película se sale un poco de la tónica general de su filmografía, pero del mismo modo logra cautivarnos como la que más, consigue crear una historia increíble e introducirnos de lleno en ella, queremos luchar con su protagonista, reír y llorar con él, viajar con él, aprender de su experiencia, quererlo como a un familiar más.

La historia cuenta cómo un anciano, Alvin Straight (Richard Farnsworth) que vive en Iowa con su hija discapacitada (una genial Sissy Spacek), decide emprender un viaje atravesando los EEUU para visitar a su hermano Lyle (Harry Dean Stanton, que ya apareció por aquí en otro Filmic Weekend: Paris,Texas), al enterarse que éste ha sufrido un infarto, a pesar de que los separan 10 años de enemistad y otros tantos cientos de km; y todo esto a lomos de su cortacesped; y ya no cuento más, para que la veáis.

Se trata de una road movie (con segadora de por medio) plagada de sentimientos, cosa que no todos los viajes fílmicos consiguen hacernos experimentar, no es tanto un viaje físico como espiritual, un viaje al fondo del corazón.





Una verdadera historia, de AMOR con mayúsculas, amor verdadero y humano. Una historia sobre el camino de la vida y el valor de ésta, sobre el conocimiento que da la experiencia, los errores, los remiendos, las dificultades, los momentos de soledad y el conocimiento personal, sobre la fuerza, el valor, el triunfo ante la adversidad, la perseverancia, el crecimiento (sin importar la edad) y la evolución, y por encima de todo, sobre el amor como motor único de vida.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

¡Miau!

También podría gustarte

10 comentarios

  1. Que bien te explicas por dió!! jajajaja solo con la forma en que la describes y nos cuentas de porque tenemos que verla, te aseguro que la voy a ver. Ya te contaré xD

    Un besito guapi!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  2. Desde luego dan ganas de verla!! A ver si en invierno saco un huequeceito ;)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que has escrito me han entrado muchísimas ganas de verla!!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, voy a ver si la consigo pronto. Últimamente estoy tan cinéfila que agradezco muchísimo recomendaciones como ésta :)

    ResponderEliminar
  5. apuntada está ;))))

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín

    ResponderEliminar
  6. la vi hace tiempo y me encantó, la recomiendo muchísimo yo también. Es más, me gustó tanto que aún la recuerdo (y eso que tiendo a olvidar las películas con facilidad pasmosa). también te diré que es la única de david lynch que me gusta, precisamente porque se sale de su línea, así que si alguien por aquí duda porque no le gusta el director, que se anime que en ésta peli parece otro ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh so! Oh si! Si no la he visto diez veces! Adoro los paisajes, la música y cómo te envuelve y emociona esta peculiar película!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, como todas tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos recuerdos me trae esta película. Me acuerdo perfectamente de haber ido al cine a verla, creo que fue la primera vez que pisaba el cine en versión original de mi ciudad, no sé cómo engañé a mi madre para que me acompañara, y nos EN-CAN-TÓ, la peli más luminosa de Lynch.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero me tomo buena nota. Me fio mucho de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe