¿QUÉ ES FELICIDAD?

18:22

Una pregunta difícil de responder, pero fácil de percibir cuando nos invade.
Si nos lo preguntaran de repente, probablemente el 99,9% de nosotros respondería en términos abstractos, felicidad es amor, compañerismo, confianza, cumplir nuestras metas, crecer, aprender a valorar lo que nos rodea...



Felicidad es un beso inesperado, un abrazo cuando lo necesitas, una conversación interminable con una amiga, que te preparen un postre, una fiesta sorpresa, un reencuentro esperado, saber que puedes llamar cuando lo necesitas, que tu prima pequeña aprenda a decir tu nombre, que te sonrían por la calle, que te manden una postal, que te digan que te quieren, pasear por el campo, que tu gatita te haga un arrumaco, un chiste chanante, olvidar por un momento las preocupaciones, oler una flor, sentir que tienes con quien contar... y millones de cosas más que no se compran con dinero y que a veces olvidamos.



Pues bien, de eso hablaban ayer en Redes (no pretendo sonar pedante, de verdad), y sentía que tenía que compartirlo con vosotros.
En el programa Eduard y Elsa Punset analizan eso que nos proporciona la felicidad, una felicidad que se encuentra en dar y compartir nuestra vida con otras personas, en la necesidad de interacción social... y valoran el hecho de que nosotros mismos podemos influir en generar la mayor parte de nuestra felicidad una vez que hemos cubierto nuestras necesidades principales.

Yo últimamente pienso mucho en eso, sobre todo a raiz de que todos usamos esas frases inspiradoras y buenrolleras a las que nos hemos acostumbrado gracias a Mr Wonderful etc. geniales para dar ánimos, para auto-convencernos cuando estamos de bajón... como una especie de inyección de adrenalina... pero ¿hasta qué punto nos lo creemos? Sobre todo si no estás pasando por buenos momentos emocionales. No quiero ser más redundante con los momentos que atraviesa el país (políticos, etc) no es este el sitio ni el lugar, pero desde luego si gran parte de esos instantes de felicidad dependen de factores que están en nuestra mano ¿por qué no intentarlo?, esos intentos no nos los cobrarán, ni nos subirán su impuesto, ni nos rebajarán su potencial, ni los venderán al mejor postor (al menos no de momento), así que, mientras no puedan quitarnos lo que aún nos queda, las ilusiones, deberemos seguir luchando por ellas. 

Pues lo dicho, os recomiendo muy mucho que veáis el programa, y para no perderle la pista, os lo dejo aquí mismo.


¡Que tengáis buena tarde, y bienvenidos nuevos seguidores!

También podría gustarte

21 comentarios

  1. ¡He visto el vídeo y me ha gustado mucho! Me ha parecido interesante todo lo que cuentan, y sobre todo creo que es importante que seamos conscientes de que gran parte de nuestra felicidad depende de nosotros mismos.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo, pero creo que la felicidad esta sobrevalorada... porque cuando la alzanzas? lo notas? dices, ale, ya tengo la felicidad? pues no, cada dia puedes ser feliz, todo depende de cada uno de nosotros mismos.

    No podia estar más de acuerdo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. La felicidad como muy bien nos recreas son pequeños momentos.

    Cuando tenga un hueco veo el video, me lo apunto en favortios ;)

    ResponderEliminar
  4. una fiesta sorpresa....llevo soñando con ella toda la vida, con la de sorpresas que yo he dado y nadie ha tenido la deferencia de corresponderme. En fin....

    ResponderEliminar
  5. No creo en la felicidad absoluta, no creo ni que exista. Pero estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Esos momentos únicos y especiales (en los que a veces no nos damos cuenta) y que nos aportan ese puntito de felicidad en ese preciso instante. Eso es lo verdaderamente bonito.

    Con un arrumaco gatuno al día me quedo mas que satisfecha jijiji ;D

    Muak!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada noche, antes de irme a la cama, me asomo a la cama de mi hija y la observo dormir. Ese es mi momento de felicidad (segura) diario. ¡Un beso gatunero!

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente de acuerdo, estando sanos y con las necesidades básicas cubiertas, creo que ser feliz o no depende mucho de uno mismo,hay que saber vivir la vida, valorar los detalles y hacer lo que nos dala real gana, asi soy yo feliz, nunca hago cosas que no quiero, ni por absurdos compromisos y sobre todo huyo de las personas tóxicas que nunca quieren ser felices!!!

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Una guía muy personal de Berlín!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un profesor de filosofía en la universidad que definía la felicidad como el equilibrio entre lo que tenemos y lo que nos gustaría tener.
    Después de muchos años, me acuerdo de él, y le doy la razón. Creo que la felicidad es estar a gusto contigo, con lo que tienes y disfrutarlo. Esto no impide trabajar para conseguir lo que te propongas, pero con alegría, emoción y entusiasmo, sin envidia ni amargura por no tenerlo.

    ResponderEliminar
  9. qué gran verdad, ¡muchas gracias por pasarnos el enlace! soy gran fan de redes pero estos últimos programas no he podido verlo :(

    ResponderEliminar
  10. tengo que ver ese programa! suelo verlo a través de la web en algún rato y parece super interesante así que lo dejo pendiente porque es un tema con mucha miga y tan suuuuuubjetiva la felicidad para cada uno...

    ResponderEliminar
  11. un buen post, si señora, no veo el programa porque a esas horas estoy currando pero me encanta escuchar a Eduard cuando tengo la ocasión.
    Opino como Marta (Scarlata) que está un poquito sobrevalorada la felicidad... con lo poquito que cuesta ser feliz y las muchas vueltas que se le dan. a mi me llena de felicidad ver como crece mi sobrino sanote, y que cada día que lo veo me sonria. Se puede pedir algo más que una sonrisa inocente y sincera para ser feliz?
    Un besi

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo contigo al 190%, con lo fácil que es ser feliz y lo difícil que lo ponemos! Gracias x el enlace!

    ResponderEliminar
  13. A ver si luego saco un rato y me veo un vídeo. La verdad es que en muchas ocasiones, es difícil ser feliz... ¿Cómo ser feliz cuando no tienes trabajo, por ejemplo? O cuando hay mala salud... Sin embargo siempre he oído esa frase de "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita".

    De cualquier forma tienes razón, lo que no nos pueden quitar son las ilusiones...

    ResponderEliminar
  14. Me reservo el vídeo para más adelante. De momento me quedo con tus acertadísimas palabras: "las ilusiones, deberemos seguir luchando por ellas". Hay cosas que escapan de nuestro control, pero sí que podemos elegir el cómo tomárnoslas, y esa "actitud feliz" está en manos de cada uno. Un post precioso y que me ha hecho reflexionar un montón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. No he visto el video, pero yo creo que cuando realmente eres feliz no te das cuenta. SEr feliz es muy fácil, sólo hay que vivir y disfrutar.
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  16. ¡Graciasgraciasgracias! Hace tiempo que tengo un nudo en el estómago y leer todos estos ejemplos me ha venido muy bien. Gracias por recomendar el vídeo <3

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este post, BabyCatFace ;)

    Para ser feliz es importante vivir el presente, el famoso "Carpe Diem". Sí, no es fácil, por lo general estamos demasiado acostumbrados a recrearnos en las preocupaciones del ayer y en las inquietudes del mañana, pero trabajo cada día para vivir en el HOY.

    Lo que pasó ayer ya pasó, no lo podemos cambiar (pero sí aprender de ello), ¿para qué darle ahora más vueltas?

    Lo que ocurrirá mañana ya llegará, ¿para qué darle ahora más vueltas? ;)

    A veces podemos llegar a ser nuestro peor enemigo con pensamientos autodestructivos y emociones negativas, mejor darle la vuelta a la tortilla y sacar lo positivo de lo que ha acontecido.

    ¿Que no me gusta la vida que llevo en la actualidad? entonces me planteo lo siguiente: ¿estoy haciendo siempre lo mismo? si la respuesta es sí, ¿cómo va a cambiar mi situación entonces?

    Así que cada día me animo a seguir mis sueños, subiendo peldaños según mi tiempo y estado de animo me lo permita (que no deja de ser también una excusa) así que todos toditos los días me "obligo" a moverme, a seguir avanzando hacia donde realmente quiero, aunque sea a poquitos. Y, de repente, mientras realizo aquello que quiero el estado emocional cambia y es así como quiero sentirme siempre, así que ¿por qué no luchar por ello cada día? Como tú dices es GRATIS y encima es muy reconfortante.

    Siempre hay altibajos y por ello me concedo algún "día amargo" ¡pero ya! que si se abusa se le coge el vicio ;)

    ¿Temías sonar pedante? creo que te he usurpado el puesto, jajaja

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, luego me veo el vídeo que el domingo al final me lo perdí :( gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  19. Hola niña gato!!
    ando tan atareada que apenas enciendo el ordenador...precioso tu mes de junio!! muy interesante la entrada de hoy, yo hace tiempo me lei un par de libros de eduard de lo más reveladores...
    Para mí felicidad es poder cariño a las personas que quiero, seguir teniendo ilusión y disfrutar de las pequeñas cosas y lo más importante seguir viviendo la vida que quiero.

    un beso enorme y a ser felices...

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo mi niña, la felicidad está en los pequeños detalles ;)

    ResponderEliminar
  21. Aún no he podido ver el vídeo, pero no me lo perderé! De momento, me quedo con tu preciosa reflexión, con la que no podría estar más de acuerdo, esas es también mi forma de pensar! Con lo que muestro en mi blog, intento que la gente vea que no hacen falta grandes cosas para vivir pequeños momentos de felicidad, un pequeño detalle hecho con cariño basta... ¡así que no podía gustarme más esta entrada! De hecho, llevo semanas preparando una sorpresa para los lectores del blog que va exactamente en esta línea... ¡parece que me hayas leído el pensamiento! ;)

    ¡Un beso enorme y a ser muy feliz, pequeña niña gato! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe