FILMIC WEEKEND: EL CAMINO

11:25

Tengo súper abandonado el Filmic Weekend, no me lo tengáis en cuenta :S , de hecho la semana pasada pensé en dejar un post programado ya que iba a estar en el súper picnic de Lucía Be, pero al final fue una semana de lo más estresante y no pude programar nada. Y quería dejarlo entre otras cosas porque vi esta película el miércoles pasado, y así la tenía más fresca, pero bueno, intentaré hacer lo que mi memoria de pez me permita hoy.

Lo dicho, el pasado miércoles La 2 emitió esta película, la encontré por casualidad, acababa de empezar y ya no pude separarme de la pantalla, no es la mejor película del mundo pero he de reconocer que está muy bien planteada para hacerte querer saber más, y es que creo que está muy bien usado el recurso de la emotividad y eso de apelar a la fibrilla sensible, así que me tocó; además es ligera y fácil y te hace pasar un buen rato emotivo en que te planteas algunas cosas.

El camino es un película de 2011 dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre Martin Sheen. He de decir que jamás pensé que pudiera encontrar entrañable al padre de los Sheen, pero en esta película lo consigue.


La historia comienza cuando Tom Avery (Martin Sheen) recibe la noticia de que su hijo ha muerto en los Pirineos. Viajará hasta allí y descubrirá que su hijo se encontraba realizando el Camino de Santiago. A pesar de la mala relación que existía entre ambos Tom decidirá continuar ese camino que su hijo emprendió.

Pics source: Google
Podría tratarse de una road-movie en que el protagonista atraviesa un camino físico sino emocional. Una película llena de estereotipos y tópicos culturales, de personajes curiosos, con su propios demonios interiores, pero que generan situaciones de lo más cómico; algunos momentos emotivos y memorables, el recuerdo de las relaciones familiares (a veces complicadas), el arrepentimiento, la fuerza, el haber hecho las cosas de otro modo cuando ya no hay vuelta atrás, el auto-descubrimiento personal, la auto-superación, la valentía, el amor...

En definitiva, os la recomiendo porque os hará pasar un buen rato, y si sois tan moñas como yo a veces incluso os emocionará (recordad esto: las escenas de la mochila, previsibles pero qué mal se pasa) y seguro que también os hará pensar.
No soy en general muy fan de ninguno de los Sheen, pero tengo que reconocer que aquí Emilio ha querido poner su granito de arena yankee para que se recuerde y conozca a sus antepasados gallegos, desde luego lo hace muy dignamente, sin llegar a profundizar en exceso y quedándose en una visión extranjera de lo que podría ser Europa o España, hay muchas películas del camino, aunque lo que quizá haga a ésta especial es esa visión ingenua, arcaica (fijaos que los posaderos a veces parecen totalmente medievales) y lejana de lo que se cuece por estos lares; pero desde luego lo que no le podemos negar es que crea una atmósfera muy especial y nos acerca a momentos muy mágicos, en cada uno estará querer valorarlos o no.
Perfecta para dominguear.

Besos miau, que tengáis un buen finde.

También podría gustarte

11 comentarios

  1. he oído cosas muy buenas sobre esta peli y la verdad que me sigue tentando mucho a verla, a ver si la veo pues!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita!!!yo la vi hace tiempo!
    muakks y felz finde...

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias x la recomendación! Mañ es día de sofá y peli
    Besosss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, tiene buena pinta aunque yo tampoco soy muy fan de esta familia

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta la familia Estevez / Sheen y desde hace tiempo tengo ganas de ver esta peli pero por una cosa o por otra siempre la dejo para otro momento.

    Gracias por recordarmela.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece una película profunda e interesante. La apunto para los descansos entre tiempo estudio y mas estudio.

    http://adventuresandmisaventuresinleuven.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  7. me la apunto, me fia mucho de tus gustos gatunos, te echo de menosssssssssssss miauu!!!

    ResponderEliminar
  8. uys que buena pinta tiene!!! me la apunto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. a mí también me gustó (a pesar del momento juerga gitanos gallegos que queda un poco postizo pero que supongo que a los yanquis les gusta), la pillé empezada y la vi hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. Ni la conocía! Y la verdad es que tiene muy buena pinta! Me la apunto, para mis ratillos aburridos! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe