FILMIC WEEKEND: PARIS, TEXAS

22:59

Empiezo el Filmic Weekend de esta semana con una afirmación rotunda - París, Texas es un peliculón increíble de Wim Wenders (de 1984), si no la habéis visto no se a qué estáis esperando -


París, Texas comienza haciéndote querer conocer más, acerca de qué está pasando por la cabeza de ese personaje (un soberbio Harry Dean Stanton) que camina como un autómata por el desierto, sin dejar que nada ni nadie perturben su paso. A partir de ese momento no podremos evitar acompañarlo en su camino físico, familiar y emocional (también encontraremos a una guapísima Nastassja Kinski).





Pics source: Google
Cuando te adentras en esta película parece que encuentras un poco de todo, personajes profundamente instrospectivos, desconciertos, intrigas, viaje (al más puro estilo road-movie), dolor, flashbacks, amor, mucha humanidad... sin pretensiones de ser obvia pero sí contundente, cruda y real, una película de esas que te remueve por dentro, una historia que no se te va de la cabeza, ni te deja indiferente, una peli (de esas que me gustan a mi) memorable y auténtica.

Secuencias donde el silencio es extremadamente poderoso, contando mucho más que una conversación interminable, donde se respira el olor del ambiente, donde sientes a los personajes, donde percibes cada gesto y mirada; donde el paisaje muestra su enorme carga sensitiva, la planitud, el desconcierto, la calma, la aridez, la poética...

Repleta de imágenes auténticas, con una fotografía increíble, con grandes momentos (inolvidable la escena en que Travis va a buscar a Hunter al colegio) y diálogos y frases memorables:

- París, Texas
Papá y mamá hicieron el amor allí por primera vez.
Es donde empecé.
Yo empecé allí.

........

- Conocí a unas personas.
- ¿Qué personas?
- Una pareja. Estaban muy enamorados. La chica era muy guapa, unos 17 o 18 años. Él era bastante mayor, un poco salvaje y rebelde. Ella era muy guapa, ¿sabes?
- Sí.
- Y juntos convirtieron todo en una aventura. A ella le gustaba, incluso ir al supermercado se convertía en una aventura. Siempre reían por tonterías. A él le encantaba hacerla reír, y no se preocupaban por lo demás, porque lo único que querían era estar juntos. Siempre estaban juntos.

..........


Si alguna vez tenéis la oportunidad de verla en pantalla grande no la dejéis escapar, os recomiendo encarecidamente sumergiros en su universo aparentemente árido y sus profundos sentimientos grabados a fuego.


En definitiva, una película enorme, con una también enorme banda sonora; con la evocadora y nostálgica música de Ry Cooder, recordándonos a aquellos pasados años de Documentos Tv.



¡Feliz comienzo de semana!

¡Besos de gato!

También podría gustarte

14 comentarios

  1. No la he visto ni había oído hablar de ella, pero la verdad es que pinta ser una película que deja los ojos abiertos como platos. Por las fotografías y el vídeo se percibe que tiene una atmósfera muy conseguida :) Me la apunto, sin duda!
    Muac,
    rockbellgoeswild.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gatita! Si no tuviera el sueño que tengo ya a estas horas, te juro que la veía!
    La apunto a mi lista de pelis por ver! ;)

    Te escribo más otro día que no esté tannn sumamente espesa y sobada..

    Muas bella!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta ir al cine... Gracias por la recomendación
    Besos de gato

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fotografía que tiene... voy a tener que verla!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% es una película increíble que yo vi "con mas miedo que vergüenza" como diría mi señor padre y que al final me encantó, gracias por el post, la apunto para "revisitar" :))

    *meaow

    ResponderEliminar
  6. La vi hace tiempo y la recuerdo con sopor, pero no me hagas mucho caso, a lo mejor debería volver a verla...

    ResponderEliminar
  7. La vi hace mucho y recuerdo que me gustó, pero ya no me acuerdo muy bien, tendré que verla otra vez.

    Besiños :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues no la he visto. ¡La pongo ya en mi lista de cosas que hacer!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  9. I've seen this movie and it's amazing !!! thank you for sharing :) :)

    http://coeursdefoxes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ohhh ¡me encanta! Enorme en todo. Tengo que volver a verla, pero ya. Me han entrado ganas...

    ResponderEliminar
  11. Todavía no la he visto, la apunto en pendientes.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Uohhhhh... ¡qué ganas me han entrado de verla!
    ¿Esta es de las que me gustan!

    Apuntada y gracias por el consejo gatuni
    Meaow

    ResponderEliminar
  13. otra peli para el fin de semana, no sabes como me alegro de que hayas puesto el video de la peli, porque a veces me vuelo loca buscando algunas pelis!!! GRACIAS! miauu! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que quiero verla así que voy a aprovechar que me he topado con esta entrada para buscarla y verla este fin de semana, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe