DIY: PEG BOARD DE FIELTRO

9:00


Os traigo un diy de esos resultones, un peg board de fieltro, o tablero de letras, o pizarra de letras, o como quieran llamarse estos cacharros.
Este finde tuvimos el amigo invisible lilu y mi regalada, Dina, hacía mucho que quería un tablero de letras. La verdad es que los que se encuentran por internet son muchas veces "inafordables", y cuando son un poco más económicos son terriblemente enanos. Así que al final decidí probar a hacerlo.

Decidí que fuera rosa, para que no fuera tan estándar. Y aunque no me dio tiempo a pillar las letras de plástico, hice unas de cartulina para salir del paso XD


Es bastante sencillo de hacer, para llevarlo a cabo sólo necesitáis:
- Cola de contacto. Yo usé 3 botes de 200ml
- Tablero de corcho o marquito que os guste, del tamaño que os apetezca, éste es de 30x40 cm.
- Pinchos de madera, los típicos de morunos.
- Fieltro de vuestro color favorito. Yo usé dos pliegos de 40x60 cm
- Tijeras
- Muuuuuuucha paciencia

Pegaremos los palitos a lo largo del fieltro y haremos un churrito con cada uno de ellos. Una cosa rollo de pegar con cola de contacto es que hay que esperar cada vez que quieres pegar (por no mencionar el colocón de pegamento), y que ambas partes tengan pegamento, pero es lo mejor que se puede usar para asegurarse de que va a quedar bien pegado.


Vamos pegando los churritos al corcho.
Mi idea primigenia era hacer muescas en el propio corcho y pegar el pliego de fieltro metiendo entre las rendijas, pero aquello fue un despropósito, por eso recurrí a esta técnica, porque buscando inspiración vi que había gente en Pinterest que lo había hecho con unos cilindros de madera para manualidades y con otros palitos más cuadrados también.


Como los extremos me quedaron bastante irregulares no me convencía el resultado, así que se me ocurrió la chapucera idea de poner una especie de marco de cartón por encima que tapara esos fallos y después pintar todo el marco, madera y cartón, con acrílico blanco.



Protegemos los bordes del fieltro con cinta o washi para poder pintar más tranquilamente después de haber pegado el cartón "tapa imperfecciones" sobre el marco, cortado en inglete.


Y una vez pintado añadimos las letras. En este caso, y como dije antes las mías son de cartón, pero podéis pillar las de plástico normales para estos tableros.


Y éste es el resultado final. Queda bastante chulo en rosa chicle, y con los botes de gato y conejo (el conejo también para mi amiga invisible) que he hecho en cerámica. 






Ahora quiero yo uno para mí pero tengo que esperar un poco de tiempo hasta que se me pase el colocón, se me quite el pegamento de los dedos, y vuelva a tener la paciencia necesaria XD

Y vosotr@s, ¿tenéis algún tablero de letras en casa? ¿os animáis a hacer el vuestro?

Feliz semana

También podría gustarte

6 comentarios

  1. oyeee pero que arte!!

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañada mi gatita hacendosa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada, me ha encantado ver el proceso porque al ver la foto en IG no lo supe adivinar! Eres una artistaza.

    ResponderEliminar
  4. Es requete requete bonito y ya lo tengo colocado en un sitio de honor!
    Gracias ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe