GALERÍA DECORATIVA MURAL con pixers

9:00

Siempre había querido tener una pequeña galería fotográfica mural en una de mis paredes; ya tengo una composición con ilustraciones en otra pared, pero el espacio sobre mi mesa de trabajo estaba un poco desangelado; así que me vino genial la propuesta que los chicos de Pixers me hicieron para que decorara mi espacio e hiciera una reseña


Pixers es una empresa que se especializa en la decoración, por medio de imágenes, como ellos mismo dicen: personalizando todo tipo de interiores mediante miles de maneras inimaginables. 
Para esta colaboración me propusieron que eligiera algunos de sus diseños, para mejorar decorativamente mi hogar, tienen un montón de soportes distintos; lienzo, cuadros, pósters, cartón pluma, soportes vinílicos... y se especializan en fotomuralesque decorativamente molan un montón.

Su banco de imágenes es bestial, no os exagero cuando digo que estuve horas para poder decidirme por qué imágenes pillar.
Finalmente me decidí por el soporte más sencillo, unos pósters, para poder enmarcar y crear una composición a modo de galería sobre mi mesa de trabajo.

Aquí podéis ver lo chulo que quedó mi espacio con todos los elementos.


Me decanté por una composición de imágenes fotográficas y de gráfica, que tuvieran cierta unidad conceptual y fueran un poco inspiradoras para mí. Aparentemente hay poco nexo de unión entre ellas pero para mí sí que lo tienen.
Además organicé la composición de manera que todas las imágenes se insertaran en un rectángulo imaginario; porque yo suelo ser bastante caótica y desordenada, y necesito esos puntos de orden y cuadriculez en mis entornos de trabajo, para que me ayuden a organizarme. Ahora mismo se me ocurren un montón de composiciones más locas y con más elementos y jugar mucho con las escalas, el espacio y el aire, pero quizá para más adelante o para otro espacio, este por el momento se quedará de esta manera.

Las impresiones realmente me sorprendieron por su alta calidad, el papel de alto gramaje y el acabado satinado, casi con un puntito metálico, no me lo esperaba y fue una grata sorpresa.

Para mi composición contrapuse el entorno natural, esa atmósfera mágica y casi onírica de los árboles envueltos por la niebla (una fotografía que ya me gustaría haberla hecho yo) con la mano del hombre y lo creado a través de la industrialización y los procesados tecnológicos, el ser humano como mano destructora-creadora, y el arte, siempre presente en cada faceta de nuestra vida.
De ahí la huella humana en el entorno natural, a través de la creación de las ciudades, presente en la ilustración de los tejados de París (y mi crush con ellos), por lo que era una imagen obligada, la que tuve clara desde el principio, de hecho iba a pedirla en mural gigante, pero al final preferí jugar con varias imágenes.


Por otro lado una vista maravillosa de unos edificios de Amsterdam, que forman casi una maqueta, y que compositivamente me alucinan, porque siempre me han gustado las fotografía de casas.
Soy una gran fan de los testimonios gráficos del proceso de intervención de Gordon Matta Clark en sus "building cuts", y aunque esta imagen no es exactamente lo mismo, me recuerda a mi gusto por su trabajo y sus referencias.
Building cuts - Gordon Matta Clark 1974
fuente
Y por otro lado la parte más gráfica, respecto al test visual de óptico, simplemente me parecía algo curioso, además de una referencia simpática para miopes como yo, y compositiva y gráficamente me gusta mucho.
Por otro lado estaría la intervención humana también del papel y la imprenta representada en esos juegos de expresionismo abstracto que crean las mini galerías de muros callejeros cuando se pegan y despegan carteles, una especie de palimpsesto contemporáneo. Y por último la linotipia, en este caso representando los caracteres propios del sistema de impresión en cuatricomía, algo también habitual en la cotidianidad del diseño gráfico, de nuevo un guiño a mi entorno de trabajo.


Conclusión, me encanta la decoración de mi entorno de trabajo ahora mismo, y creo que hacen un rinconcito tremendamente inspirador.
Además ahora mismo está toda la web a un 35%, y justo mientras preparaba este post he descubierto unos cuantos diseños que no se me ocurrió buscar cuando encargué estos (ya os digo que el catálogo es gigantesco), así que seguramente haga un pedido en breve.

¿Qué os ha parecido la composición?
¿Usáis también fotografías y pósters para decorar?
¿Qué imágenes elegiríais?

Buen día gatetes.

También podría gustarte

10 comentarios

  1. Me encanta la composición que has creado. Me gustan porque sí, por su estética genialosa, pero me ha gustado aún más cuando has explicado los conceptos y el por qué son inspiradoras para ti más allá de porque sean bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta idea compositiva, justo ahora que estoy en proceso de redecorar mis paredes. Tu composición me parece muy armónica.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. digo lo mismo que Gemma, el "mood board" que te has marcado es lindo, pero la explicación de por qué elegiste cada imagen es lo que lo hace especial ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encata la composició que has creado.

    ResponderEliminar
  5. No me canso de decírtelo pero hija QUÉ ARTE!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita composición!! Te ha quedado precioso!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me parece de lo más interesante. Ya te estoy siguiendo!! :) Si gustas pasas por el mío y si te gusta, puedes seguirme? Así nos ayudamos mutuamente, saludos


    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría a mí tener una pared así, me encanta cómo ha quedado.

    ResponderEliminar
  9. Es un rincón precioso y transmite paz e inspiración. Como buena miope a mí también me vendría bien esa lámina de letras ;D

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe