INICIATIVA #JUGUETESAMADOS
10:00
Últimamente estoy muy nostálgica con el tema juguetero, supongo que porque estar introduciéndome en el mundo blythe y por rememorar un poco esa época de nuestra vida tan perfecta, tan dulce y encantadora, sin problemas, sin preocupaciones, repleta de imaginación y de grandes ideas.
Por ello a modo de revival (y como últimamente me la vivo más en instagram que en cualquier otra red social) hace unas semanas se me ocurrió crear el hashtag #juguetesolvidados para que junt@s volviésemos a recordar esos juguetes que ya habíamos borrado de nuestra memoria. Como soy consciente de que a veces es difícil recuperarlos hubo quien se animó a mostrar los suyos pero en general no tuvo demasiado éxito, no pasa nada porque podéis seguir compartiéndolos cuando queráis.
Pero no vengo a hablar de eso sino de que pensé que quizá es complicado conservar esos juguetes pero que alguno siempre conservamos; ese osito especial, el señor conejo, ese muñeco que te regalaron en tu primer cumpleaños... y que no es un juguete más, es un juguete especial, no es olvidado para nada, sino más bien adorado, por eso te ha acompañado durante tantos años y por eso sigue ahí. Estoy segura que todo el mundo tiene uno de esos.
Una especie de ternura y amor parecidos debió sentir el galadornado fotógrafo irlandés Mark Nixon cuando decidió crear una serie de fotografías relativas a esos peluches o muñecos que han pasado por nuestra vida siendo amados hasta el extremo.
Esta colección de fotografías no tiene desperdicio, te hace regresar a la infancia y volver a sentir lo que sentías por tu osito favorito.
Incluso las fotografías han sido recogidas en un libro que podéis conseguir en Amazon.
¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque yo también tengo un muñeco destrozado de esos, y casualmente el otro día le estuve haciendo fotos, antes de conocer la iniciativa de este fotógrafo y me moría de ganas de enseñaros a mi Pipo, creo que mi muñeco fetiche de la infancia, y aún hoy me acompaña.
En realidad se trata de un muñeco heredado, se lo había regalado a mi tía su novio pero no me empeñé tanto, tantísimo en que fuera mío que al final no le quedó más remedio que regalármelo la pobre.
En realidad se trata de un muñeco heredado, se lo había regalado a mi tía su novio pero no me empeñé tanto, tantísimo en que fuera mío que al final no le quedó más remedio que regalármelo la pobre.
Y la cosa es que me encantaría ver los vuestros ¿Os aimáis?
Qué tal si lo compartimos en Instagram con el hashtag #juguetesamados (no hace falta que estén tan rotos como el mío, ni que sean tan viejos, ni que sean ositos, puede ser un playmobil que todavía usáis de llavero, el primer peluche que tuvo vuestro peque, el señor osito... en definitiva un juguete con valor sentimental). Me encantaría recopilar vuestras imágenes, y por qué no, vuestras historias al respecto, y hacer un post o algo especial con ellas para publicar el día de reyes. Además ya véis que hasta enero tenéis tiempo.
Así que si os gusta la idea quiero ver a vuestros pequeños circulando por internet ya.
Además podéis usar el banner que he puesto en la cabecera de este post para compartirlo, para vuestro espacio, blog, instagram, twitter... lo que queráis.
Muchos besos de gato peluchoso, espero ver vuestros jugues amados.
EDITO para añadir que si no tenéis instagram pero os apetece participar podéis enviarme las fotos al correo. Iba a contestaros individualmente pero no tengo nada de tiempo estos días, así que os dejo el mensajito por aquí.
EDITO para añadir que si no tenéis instagram pero os apetece participar podéis enviarme las fotos al correo. Iba a contestaros individualmente pero no tengo nada de tiempo estos días, así que os dejo el mensajito por aquí.
22 comentarios
aisssssss, como el tuyo tenía yo muchoossss, ¡¡de esa tela!! que se supone que era porque así no pillan polvo ni ácaros. Ya no se ven peluches así, ¿es que acaso el polvo y los ácaros ya no son malos para los babies? Me encanta la iniciativa. Es más, voy a participar y te voy a enseñar al único peluche (sin pelo jaja) que conserva en mi casa, mi súper hipopótamo amarillo de tela como el tuyo al que se le puede guardar el pijama en la barriga. Lo guardo para mis hijos jajajjja
ResponderEliminarBesos de BEAUTY DRESSING
Ay pobriño, estádestrozado...yoconservo a mis Chabeles jeje. Que sepas q a mi me encanta el hanstag de los juguetes no entiendo como no tiene más éxito. Hoy subo otra foto a ver si se anima la cosa!
ResponderEliminarYo no tengo instagram para compartirlo! (igual debería hacerme, pero ya son muchas cosas!). Yo sigo conservando algunos peluches, entre ellos uno que me compraron antes de nacer. Siempre los he tratado con mucho cariño y se han conservado casi perfectos (menos por la nariz que se les ha pelado, son de estas que eran como de plástico con una fina capa de algo suavecito que se pelaba con mirarlo jaja). Pero recuerdo una vez de pequeña que se le descosió ligeramante una pata y fui llorando a mi madre para que lo arreglara cual operación a vida o muerte. Desde entonces los he cuidado con más cariño si cabe jaja
ResponderEliminarBesos!
Me animo, luego te subo una foto del parchis que me quedé de mi abuela, el que jugabamos los mil primos que eramos, un parchís de 6¡ o más ya no me acuerdo jejejje, luego te la subo guapa. Que recuerdos me has traido.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
¡Me encanta el proyecto!, tenemos alguna joyita en casa para fotografiar.
ResponderEliminarEn el pueblo tengo un puzzle de madera que me acompaña desde los tres años y le quiero un montón, a ver si cuando nos pasemos le hago una foto :-D
¡Besos!
Me encanta! me apunto :) tengo algún que otro juguete "olvidado" que me encanta! Y así ya tengo otra excusa para poner fotos en instagram! Un besote amore :)
ResponderEliminarDebo de ser la única que no conserva ni un sólo cachivache de cuando era pequeña. En mi familia los juguetes nos los íbamos pasando entre primos (como la ropa), así que hace muchos años que les perdí la pista a los míos.
ResponderEliminarMe encantaría conservar mi pala excavadora amarilla, y sacarle unas cuantas fotos para tu hashtag, pero no sé qué fue de ella.
Tenía un osito (heredado de mi hermana) que era de la misma tela que tu Pipo. Era taaaan mullidito y fresquito que era cogerlo en brazos y me moría de amor.
Qué preciosidad de fotos las de Mark Nixon <3
Ohh me encanta la iniciativa, pero no uso Instagram. Que pena..
ResponderEliminarBeso grande
Mica
A mi se me hace buena idea, pero lastimosamente no tengo juguetes viejos acá, como ando en otro país estudiando XD, y creo que todos fueron regalados, menos una sirenita que escondí, cuando vaya en Dic a mi país, me uniré al hashtag.
ResponderEliminarPor cierto te hago invitación a unirte a mi blog hop de instagram en mi blog, princess corner. Es para que dejen link y asi conozcamos a otros instagramers
saludos!!!
¡Que monadica de osito! Me encanta la iniciativa y creo que voy a estrenar mi instagram con ella, que ya va siendo hora de hacerme... (;
ResponderEliminarSaludos ^^
Oooooh! Que iniciativa tan chula!!! Creo que voy a rebuscar entre mis cajas de juguetes para enseñaros mi infancia, yo tenía un montón de muñecas!!!
ResponderEliminarMe lo apunto, a ver si tengo tiempo para montarlo ;)
Feliz finde!!!
¡Tu iniciativa es genial! Y me voy a unir porque además lo tengo superfácil, el juguete en cuestión está todavía en mi habitación :)
ResponderEliminarSe nota que has usado muchísimo tu peluche. ¡Es genial!
Besos.
Es una idea súper chula.
ResponderEliminarYo tengo dos muy parecidos al tuyo, pero como estoy lejos de casa no podré enviarte nada :(
Estoy con e tiempo justo, pero a ver si me pongo un día y te escribo un súper mail jejej. Un besito !
ME ha gustado mucho esta iniciativa. YA te he puesto a mi muñeco querido, y además, he aprendido a usar instagram hoy mismo! mira que novedosa.... besos, guapa!
ResponderEliminarYa subí la mía y es un 2x1, me encantó la iniciativa! un día contaré la historia de la muñequita y todos los lugares por donde ha paseado! ^^
ResponderEliminar¡Ya me he unido! Me encantó la primera, pero esta más porque sí la he podido seguir. Guardo como oro en paño a mi Oso rosa <333
ResponderEliminarOh, a ver si esta noche subo la foto de mi muñeca de tela... Esta bien fastidiada la pobre! ;-)))
ResponderEliminarHa a todos los sitios conmigo!
Besos
Qué mono! Pues yo no sé si conservo juguetes... creo que hasta las barbies ya pasaron a mejor vida.. buscaré, buscaré! Bonita iniciativa!
ResponderEliminarBesotes :)
Me mola la iniciativa, mañana con luz del día le hago una foto a mi juguete amado, que llevo un par de días pensándolo y no lo he hecho (soy un desastre!) Tu osito es amor :)
ResponderEliminarMarie lived in London
Tengo que ir a por mi juguete porque la inciativa me encanta, y ese elefantito azul me encanta... y tus fotos me encantan... <333
ResponderEliminarbesotes gatunos *maow
Hola! No me puede gustar más esta iniciativa. Así que con todo mi apoyo este post va directo a mis Favorite Links. Espero que te guste la selección. ¡Saludos!
ResponderEliminarLa Musa Decoración
Besines, Amelia.
Hola mi niña wapa!!! Si me animo te enseño a mi "blandiosito" jeje pq ese es su nombre dice mi madre que se lo puse según empece a hablar y lleva conmigo desde el día de mi bautizo. Es más mono!!! Eso si..esta reventaico el pobre ;)
ResponderEliminarUn besazo gatitaa
Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.
Thanks for spending a few minutes in here, welcome.