LA HISTERIA COLECTIVA Y LOS BLOGS + PREMIO
11:33Este post no es como los demás, en este más que mostrar voy a hablar. Tenía preparado un diy, pero creo que puede esperar.
Me cuestiono últimamente ¿qué es realmente esto de los blogs? o ¿en qué se ha convertido?
Me encanta descubrir blogs nuevos cada día, y si veo algo que me llama la atención me encanta dejar un mensajito, después de todo hemos oído miles de veces eso de que "un blog se alimenta de comentarios". Soy consciente de que para que exista ese feedback necesario, tienes que moverte, pero no soy partidaria de la opción avasallar, en ocasiones casi coaccionar, en que el mensaje es tan imperativo que asusta.
También soy consciente de que yo tengo unos gustos muy determinados o soy algo especial en según qué cosas y que igual que a mí me gustan más unas cosas que otras, también yo puedo gustarle a unas personas más que a otras, y si algo no me gusta no me desvivo por eso, simplemente lo dejo pasar, así que si no os gusta lo que veis en mi blog, por favor no me pidáis que seamos amigos en gfc, porque probablemente ese sea el único y último contacto que tengamos en esta esfera.
Igual es tirar piedras contra mi propio tejado, pero no lo considero tal, prefiero tener tres lectores fieles que valoren mi esfuerzo a tener 300 que copian y pegan el mismo mensaje en mi blog y en todos los que vendrán detrás.
De hecho, existen blogs que no tienen ni 10 seguidores y son infinitamente mejores que otros que tienen miles; como también puede pasar al revés, no lo niego; pero los seguidores no siempre son muestra de la calidad del contenido del mismo, entonces ¿por qué nos desvivimos por ese ¡sígueme!? Debemos tener un poco de cabeza por favor, las obsesiones nunca son buenas.
Yo siempre estoy dispuesta a visitar a la gente que me visita, y de hecho lo hago, a comentar a quien alguna vez me ha dicho algo (después de todo esa persona se ha tomado unos minutos para dedicármelos a mí, y eso siempre es de agradecer) y a seguir, si quiero. No sigo a alguien porque me sienta obligada, sino porque me parece que ese alguien tiene algo especial, algo que mostrar, he visto algo con lo que me he sentido identificada, muestra personalidad, es creativo, o mil cosas más... sigo a alguien que creo que me puede aportar algo, que me simpatiza o me cae bien o que simplemente me gusta.
Sigo porque quiero, igual que sigo a gente que me sigue, también sigo a gente que no me sigue, si basara toda mi vida en esa ficticia reciprocidad mi vida sería muy triste y vacía. O es que ¿acaso no encontramos inspiración diaria en gente que ni conocemos?
Me figuro que habrá a quien no le guste este post, soy consciente, es algo con lo que tenemos que convivir, no siempre le vamos a gustar a la gente, sino menudo rollo, pero simplemente tenía ganas de decirlo, porque llevo poco tiempo con este blog pero empiezo a notar esa especie de histeria colectiva que no creo que aporte nada bueno, sino más histeria, deberíamos intentar aprender de todo y con todos, y a la vez aportar nuestro granito de arena y no pretender, sin ni siquiera llegar a ser.
Este mensaje no pretende ser hiriente, ni va dedicado a nadie, ni pretende atacar, es simplemente una opinión respecto a ese comportamiento que cada vez veo más generalizado, ni siquiera se basa en concreto en mi blog, sino en todo este mundillo. Siento que todas deberíamos decirlo, y hoy me apetecía a mí.
Y dicho lo dicho, quería agradecer en concreto a tres personas estar ahí en todos y cada uno de las entradas que publico, por ser no solo fieles sino encantadoras, y por poseer espacios con mucho contenido del que deberían disfrutar más lectores.
Ellas tres confiaron en mi y me dieron el premio a los mejores seguidores. Hablaré de ellas en el orden en que me nominaron a este premio.
1. Pepa, del estupendísimo blog Ein Tag Mit Pepa.
Un blog interesantísimo, siempre entretenido, cuidado y donde cada día aprendes algo, desde los ojos de su creadora, su especial mirada hacia la ciudad de Berlín y el entorno alemán. Una excelente oportunidad de hacer turismo virtual, y conocer curiosidades, gastronomía, historia, fauna... altamente recomendable y actualizado diariamente. Os encantará.
2. Un especializadísimo blog Be-beautiful.
Donde aprendes siempre, en cuestiones de belleza, moda, buenas ideas. Cada día descubro algo y me inspira mucho a la hora de cuidarme (yo que soy bastante desastre para eso). Su creadora sabe muchísimo de su campo y eso se nota, además comparte con nosotras sus sesiones de maquillaje de fotografía de moda. Se de buena tinta que lo disfrutaréis.
3. El armario estresado, o Stressed Closet.
Este no es un armario como todos los demás, este es especial. Merecen la pena todas y cada una de las palabras que redacta con sinceridad, honestidad, y corazón, sobre todo eso, su dueña. En este armario encontraréis cosas bonitas especiales, siempre desde una mirada con mucha personalidad, con una pizca de acidez y amor-odio hacia las ñoñerías más encantadoras. Merece mucho la pena perderse en él.
Y ahora contestaré a todas las preguntas que me hicieron, las pondré todas seguidas por orden en que os he nombrado, si no os importa chicas.
21 comentarios
Plas, plas, plas (aplausos), me quito el sombrero!. Estupenda reflexión. Besines guapa.
ResponderEliminarMuy buena entrada. Aplaudo tu sinceridad.
ResponderEliminarUn beso
No sabes lo mucho que entiendo tu reflexión. Los seguidores no creo que sean prueba de calidad.
ResponderEliminarBesiños
PD: Visita Galicia, es el mejor sitio del mundo y si te gusta el marisco, pásate por O Grove :)
Es un post sincero y tienes razón, pero lo bueno de eso es que se ve rápidamente la persona que se ha detenido a leerte o simplemente tiene otro tipo de interés....
ResponderEliminarBesos
muuuuy buen post
ResponderEliminarenhorabuena
www.conexcesodequipaje.blogspot.com
ha i used google translate and it had no sense for me! :<
ResponderEliminarhttp://coeursdefoxes.blogspot.com/
Ole !!!! Eso que muchas pensamos y que tu has conseguido plasmar a la perfección. :)
ResponderEliminarGracias infinitas, por las palabras que me dedicas, intento hacerlo lo mejor posible y significa mucho ver que aprecian lo que haces.
Y el día que te decidas a conocer Galicia, yo estaré encantada de conocerte a ti ;)
Un besazoo enorme !
a mi me gusta cada uno de tus post, besos de Pepa vaga que no quiere trabajar!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, yo no llego ni a 40 seguidores, pero los que tengo me suelen dejar comentarios y me encanta! Así que no dudes que te seguiré comentando y poniendo cositas. Pásate por mi blog cuando te apetezca!
ResponderEliminarBesos :))
Summer in Savannah
Chuta!!! Me pegaste inmensamente porque estoy plenamente de acuerdo contigo y pienso que esto de la carrera loca de tener seguidores no te lleva a ninguna parte. A mi personalmente me carga eso yo te sigo y tu me sigues. Creo que realmente e importante es la gente en el anonimato que te ve. Y te van a ver por lo bueno que sea tu blog!!! Yo mucho antes de empezar con mi blog seguía diariamente algunos blogs y jamás me hice seguidora ni nada... Ahora también pienso que un comentario de bloggera a bloggera es como un cariñito. Yo lo hago con los blogs que me gustan o como tu dices me caen bien.. Así de simple!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, como todos, pero este más. Mira si me ha encantado, que te he compartido en mi facebook! :)
ResponderEliminarPienso exáctamente lo mismo que tu, aunque eso ya lo sabes ;).
Yo mira...al principio pensaba que era injusto que blogs con contenido y con corazón como (sin tirarme flores) puede ser el mío o el de muchas otras/os, no tuvieran casi seguidores (yo tengo 4), pero ahora sencillamente me da igual. Sé que lo que escribo, las fotos que cuelgo, todo lo que compongo, está hecho con infinito cariño, y que la gente que se para a leerlo, lo valora, y lo sigue. Eso me basta y me hace feliz.
El comentario que te escribí a ti, fue el primero que puse desde que creé el blog allá por Mayo, nunca tuve intención de ese "toma y daca" de los blogs, de "yo te sigo, tu me sigues", pero a veces es la única forma de darte a conocer, supongo, y entiendo que se haga. Pero claro, de ahí a toda la tontería que hay repartida en estos mundos...
En fin, no me enrollo más. Infinitamente de acuerdo contigo. Me encanta tu blog, tu forma de escribir, tus fotos, y además de eso, eres un encanto y es una alegría leer el cariño con el que pones comentarios en mis posts.
Un beso enoooorme!
PD. Sabes qué? me he sentido parte de este post, como si en un pequeño porcentaje te hubiese influido mi blog ñoño...;)
Buenas noches guapa!
Me ha encantado el post, genial. Yo también me planteo esto a veces.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
I agree too the max with you
ResponderEliminarI also feel sad when people just leave comment based on their needs not based on what I post. Just like they leave comment so we can visit them back or follow them or what. they don't really read or put attention on what we post. But yeah, thats happen in blogging world. Even I used google translate in order to read your blog post since I don't understand the language. but I love to do that, thats the art of blogging I think.
hehhe, actually I can comment more and more about your blog post this time, because I feel the same :D but I should stop. the other blogger friend waiting for me :D
keep spirit dear! there is still friendly people who really love to put attention to our blog post :D
Cheers
YULIA RAHMAWATI
Lo primero enhorabuena por el premio :)
ResponderEliminarLlego aqui por la iniciativa del today, y echando un vistazo me pongo a leer esta entrada que me encanta! Precisamente hace unos dias hice una muy parecida a la que llame La secta del Santo Seguidor xD
Me parece interesante tu blog asi que me quedo por aqui ^^
Bicos!
Ayer descubí tu blog y entre otras entradas, leí este post. No comenté nada, pero hoy he vuelto a pensar en él y me apetecía hacerlo.
ResponderEliminarMi caso queda ilustrado en lo que cuentas: un blog pequeño en el que subo cosas cuando me siento inspirada. Tengo poquísimos seguidores, pero me encanta cuando comentan y me dan su opinión. En eso tengo suerte: al ser tan pequeño, a pocos les interesa promocionarse en él, y así todos ganamos.
Yo tampoco entiendo esta histeria de la reprocidad al seguirse. Llega un punto en el que parece descortés no corresponder a alguien de la misma forma, lo cual anula el sentido de todo esto.
Luego está la promoción, que en sí es algo bueno, pero suele ser un hecho que cuantas más cabezas se pisan para hacer famoso un blog, peor es el contenido. Primero porque no se puede estar en todo y segundo por el orden de prioridades que establecen.
Así que, encantadísima de haberte descubierto y ¡muchos "followers buenos" para ti! :D
Muchas gracias por este post! Yo hoy ya despues de mucho tiempo he decidido publicar mi post de experiencias blogueras! Me da un poco de miedo que la gente no entienda mi opinión sobre el mundo blogger!!
ResponderEliminarMua!!!
Se acabará el mundo? Jaja es una tonteria pero como mañana es el día jaja!
Tendrían que existir iconos en los blogs para poder aplaudirte :)
ResponderEliminarjuraria que habia dejado un coment en este post, pero igual lo pense y luego se me paso.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, (en mi mente te habia metido un discurso que casi parecia un post, asi que lo abrevio)
te dire para que conste, que gracias al today 121212 descubri tu blog, y no por me comentes o me sigas estoy aqui, estoy aqui porque me siento identificada contigo) (aunque no me haya tocado la bolsa jajajaj)
Besos y feliz año!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tengo un blog pequeño, que crece poco a poco y del que estoy encantada. Me siento a gusto y, porque no decirlo, orgullosa de lo que he sido capaz de hacer. Así que me molesta, francamente, la gente que viene en plan "bonitooo blog! :D sígueme y yo te seguiré". Y te preguntas a santo de qué dice eso. Si te gusta algo como para seguirlo, lo sigues. Si no es así, no lo sigas! Esto no es una colección de cromos, ni una competición!! Yo a la gente que sigo es porque quiero, simplemente. Y me gusta leer cada vez que publican (salvo que blogger se ralle y no me ponga que han actualizado :( ) y comentar, que es lo mínimo que puedo hacer para darles las gracias por molestarse en compartir sus conocimientos/inquietudes.
ResponderEliminarLo mismo que los que te te dicen mil halagos y un "y visítame y suscríbete :)". Me encanta cuando me comentan y me dicen, visita mi página. Descubrir nuevos blogs me gusta! pero no que me digan "suscríbete". Basta que me digan eso para no hacerlo jajaja
En fin, gracias por la entrada porque me ha servido para desahogarme! jajaja espero que no haya quedado con un tono muy serio, porque realmente me lo tomo con humor :) la primera vez medio-molesta, pero luego hasta te hace gracia jaja
Besos
Bocados Divinos
No conoces Galicia, uuuuyyy.... pues mételo en tus lista de planes por realizar!! (¿se nota que soy gallega? jeje)
ResponderEliminarOye, y el libro de las ilusiones, de que va??? qué intriga!!! yo necesito un libro con el que ilusionarme por la lectura, porque pocos me enganchan, ... y empecé el segundo de Grey y creo que lo voy a dejar por tostón!
Bueno, respecto al resto del post, te doy mil veces la razón. En este mundillo hay muchas frivolidades, pero gracias a dios también hay gente muuy verdadera, y con la que es muuy divertido poder interaccionar.
Un besito!!!
Me han gustado muchas cosas que has dicho en éste post. Pero me quedo con ese "¿por qué nos desvivimos por ese ¡sígueme!? " . Seguramente daria para un gran debate. Psicologos ya han salido en la tv explicando sobre éste fenómeno... ¿Tener más seguidores o likes hace más feliz a la gente? Yo diria que miren hacia dentro y se pregunten si es euforia o felicidad, si no estan perdiendo el norte y la importancia de las pequeñas cosas de la vida ^^
ResponderEliminarSaludos,Maria :)
Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.
Thanks for spending a few minutes in here, welcome.