ÁLBUM DE FOTOS CON SAAL DIGITAL

9:00

Este año mi prima más peque hizo la comunión, y yo fui la encargada de hacerle las fotos de la ceremonia y posterior celebración y exteriores; llevaba tiempo con las fotos elegidas y editadas pero tratando de encontrar una forma de poder imprimir un álbum que se ajustara al diseño y la calidad que yo le quería dar a este recuerdo.
Por casualidad conocí la web Saal Digital, y después de investigar un poco lo que ofrecían y de ver algunos resultados en otros blogs me decidí a probar su opción de impresión de álbumes fotográficos.



El álbum llegó hace unas semanas (he de resaltar la rapidez) y sinceramente me sorprendió muy gratamente.
Elegí el tamaño 30x30cm para que al cerrarse fuera totalmente cuadrado y al abrirlo a doble cara fuera muy panorámico.
Para poneros en situación, estos álbumes nada tienen que ver con esos que anuncian por televisión de "crear recuerdos", etc, yo que trabajé varios años en un estudio fotográfico os puedo asegurar que la calidad es de álbum profesional.
Lo primero que me sorprendió fueron las tapas, la impresión perfecta, no podría ponerle un pero, y el color, tal y como el de las fotos digitales originales (tendréis que tener el monitor calibrado si no queréis llevaros sustos, pero el mío hace mucho que no se calibra y no me sorprendió ningún cambio de color, como otras veces que envías imágenes a impresión).
A parte de esos detalles también me sorprendió la textura de las tapas, yo había elegido que fueran mate, pero no sólo son mate, sino que tiene esa especie de textura gomosa-suave-aterciopelada de algunas encuadernaciones y artículos de plástico, no sé si me explico.
En cuanto a tapas tenéis un montón de opciones para elegir, yo quería que esta fuera fotográfica, pero hay muchos otros acabados, que ya estoy planeando probar.
Respecto al interior, Saal cuenta con su propio software para la maquetación de los álbumes, que tendréis que instalar en vuestro equipo, y disponen de plantillas a cascoporro para que podáis dar orden y forma a vuestra colocación de imágenes, pero también tienes la opción de maquetarlo previamente por tu cuenta y subir las dobles páginas, que fue lo que yo hice.
Ellos te proporcionan el tamaño y guías de las plantillas de tapas e interior, en base al tamaño de álbum que tú hayas elegido, trabajas sobre eso en Indesign o Photoshop y más tarde subes tu creación a su software.
Pero ya os digo que si no sabéis maquetar por vuestra cuenta el propio software tiene un montón de opciones de maquetación, es muy sencillo e intuitivo y creo lo puede usar cualquiera.

Me gustaría desatacar que en las imágenes a doble página el resultado es una apertura completa del álbum a 180º sin dobleces incómodas que hagan desmerecer nuestras fotos completas.

Respecto a las páginas, creo que tiene un gramaje genial, ni finas ni excesivamente gruesas, pues una pega que yo le veo a los álbumes con gramaje muy tocho, de bodorrios etc, es que cuando pasas las páginas siempre te quedas mirando si en lugar de una has pasado tres de golpe, y no señor@s, termina siendo una siempre.
En cuanto a la impresión, como ya decía más arriba, estoy muy gratamente sorprendida, la calidad de imagen y color es de 10 y el mate elegido, perfecto.
A pesar de que estoy tremendamente contenta con el resultado, y creo que esta será la primera de varias (seguro) experiencias con Saal, si tuviera que poner un pero sería el hecho de que lo álbumes no tienen guardas, y no se te informa al respecto.
Es decir, nada más abrir las tapas, lo que te encuentras inmediatamente detrás es tu primera foto. Como en el software no especificaban que hubiera unas guardas me temí que algo así pudiera pasar, así que yo en esas partes no usé imágenes como en el resto del álbum, y me alegro de haber tomado esa decisión. Lo que yo hice fue dejar esas dos páginas de detrás de las tapas en blanco, que iban degradando a una imagen muy velada en la siguiente página del pliego, como veréis en las imágenes a continuación.
Me hubiera gustado que se me hubieran avisado de este detalle, menos mal que tomé esa precaución, aun así, habiendo creado mis propias guardas, esos dos pliegos se te cobran como fotografía exactamente iguales que las del interior, con eso quiero decir que yo puse dos fotos en blanco y he pagado igual que las fotos que realmente son foto. 
Pero, con todo y con eso, estoy tan feliz con el resultado que no me ha importado, y si vosotr@s os animáis algún día a probar ya sabéis que las guardas os las tenéis que hacer vosotr@s mism@s


También leí que a algunas personas se les marca por defecto una pestaña que señala una corrección automática de las fotos, a mí no me pasó, pero tened mucho cuidado con eso, pues si vuestras fotos ya han sido editadas y las habéis elegido así por eso, podría estropearos el resultado final.

Conclusión, estoy muy muy contenta con mi álbum, y ya estoy planeando el siguiente, además ya iré sin los miedos previos a cómo quedara, y os aseguro que respecto a esto de impresión y calidad de imagen yo soy muy exigente.
Así que lo dicho, deseando repetir y recomendar, os recuerdo de nuevo que no tiene guardas, y la foto que uséis como primera imagen aparecerá inmediatamente detrás de las tapas, así que tened cuidado con eso; por lo demás estupendous.

Y vosotr@s, ¿acostumbráis a crear álbumes con las fotos de las vacaciones, las celebraciones familiares o los mejores recuerdos de cada año?
¿Conocíais Saal?

Buen día y besos de gato



También podría gustarte

4 comentarios

  1. Preciosas fotos! Conocía esta web de álbumes de fotos, quedan perfectas. Y eso que tengo pendiente aún el del verano pasado!
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no conocia esta web, pero ya tengo una opción para unas fotos muy especiales! Besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía la web y queda genial el álbum. Qué preciosas las fotos <3

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe