CONCIERTO DE NACHO VEGAS - SALA LA RIVIERA, MADRID 23-1-2016

9:00

Y por fin llegó el día, mi esperado 23 de enero de 2016, llegó el día del concierto de Nacho Vegas en la Riviera de Madrid. Llevaba muchos años sin verle en directo y ya estaba deseando.



Así que allá que nos fuimos mi amiga Nere y yo, unas dos horas antes que abrieran las puertas, para esperar estar cerca del escenario, y como a veces los esfuerzos tienen su recompensa ¡lo conseguimos!! Primera fila y en el centro del escenario, ¿qué mas se puede pedir?

Como telonera un genialísima Fee Reega, cantante alemana afincada en tierras asturianas, a la que conocí gracias a la canción Mi novio es bobo, del último EP de Nacho Vegas Canciones Populistas.

He de confesar que desde que la empecé a escuchar no he podido parar, os la recomiendo mucho, su disco La raptora es absolutamente genial, desgarrador y siniestro a partes iguales, y su peculiar voz y su adorable acento lo hacen muy especial, recomendable al 100%.
Durante el concierto tuvo algunos golpes bastante graciosos (se nota que tiene un gran sentido del humor) como pedirle al público que le invitara a chupitos mientras cantaba o el momento "salto" desde el público (sin separarse de su bolso), que os contaré más abajo, porque va con video incluido.
Así que lo dicho, me encantó conocer el directo de Fee Reega y es altamente recomendable.


Y pasando ya al directo de Nacho, sabéis que yo no podría ser objetiva con esto, es demasiado el fervor casi religioso que le profeso, pero es que de verdad estuvo espléndido, por poner una pega... que fue bastante corto, o al menos eso me pareció a mí, pero claro, es que yo lo tendría explotado cantando para mí 24/7 party people.

Abrió el concierto con Canción para la PAH, acompañado del Coro Internacional Antifascista Al Altu La Lleva, estuvieron grandísimos, y él se fue viniendo arriba por momentos, de hecho el público estaba muy entregado, lo podréis comprobar en los vídeos.



SETLIST concierto Nacho Vegas, La Riviera 23 enero 2016 

Canción para la PAH

Ciudad Vampira
Polvorado
Runrún
Ámenme, soy un liberal
Taberneros
Déjame vivir con alegría
Mi novio es bobo
La vida manca
Nuevos planes, idénticas estrategias
Gang-bang
Cómo hacer crac
Actores poco memorables
La gran broma final
______

Luz de agosto en Gijón
Vinu, cantares y amor
El hombre que casi conoció a Michi Panero


El momentazo de Mi novio es bobo, a mitad de concierto, al que voy a titular "espontánea del bolso intenta saltar al escenario", desde luego fue para no olvidar; lo peculiar es que esa espontánea era Fee Reega, que decidió subir al escenario por la vía más "accesible" desde la zona de público saltando las vallas de seguridad, el segurata no la reconoció y lógicamente le paró los pies, mientras ella le decía "¡Tengo que cantar!" y llamaba a Nacho a voces, una situación bastante cómica.
Cuando en el escenario se dieron cuenta de lo que pasaba la ayudaron a saltar, como veréis en el vídeo. Muy geniales también los momentos en que no recuerda la letra, que ella, muy previsora, ya se había escrito en su brazo.



El broche final apoteósico fue con El hombre que casi conocío a Michi Panero, del que no tengo video, sólo un instante de locura que subí a Instagram, porque prefería disfrutarlo plenamente sin pensar en sujetar el teléfono.

Y no os podéis perder el momentazo "¡MATAR VAMPIROS!" de Ciudad vampira.





No tengo vídeos de todas las canciones, pero dejé varios momentitos en snapchat (que imagino que ya han desaparecido) pero hay muchos vídeos más que he dejado en mi canal de YouTube.


¿Qué os ha parecido el gran Nacho? ¿Fuiste de l@s que se quedaron sin entradas?
Espero haber recogido un poquito de la esencia de la noche entre tanto vídeo.

¡Que tengáis buen día gatetes!

También podría gustarte

2 comentarios

  1. ¡Ay, como molan los vídeos, que envidiaca! Tuvo que ser la leche, lo debiste de pasar genial. Me ha encantado el momento "espontánea del bolso intenta saltar al escenario", sólo por eso me declaro fan de esta mujer. La verdad que Nacho elige bien a sus teloneros, en conciertos suyos he descubierto a gente como Pablo und Destruktion o Refree, que no les conocía y desde entonces me molan bastante, así voy a escuchar a esta mujer a ver que tal es. Que pena lo de quedarme sin entrada, pero bueno, últimamente tengo el gafe con los conciertos, o nadie se apunta o nadie puede acompañarme, aains...!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué gracia lo de la chica trepadora!

    me alegro mucho por ti, creo q quienes te seguimos desde hace un tiempo sabemos que TE ENCANTA xD

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe