#PRADORADIO3 EL VIAJE DE LOS SENTIDOS

8:56

El pasado jueves (hoy hace una semana exactamente) tuve la suerte de poder asistir a El viaje de los sentidos que organizaban Radio 3 y el Museo del Prado para presentar la nueva web de éste último.


Radio 3 llevaba un par de semanas anunciando esta experiencia, insinuando pero sin dar mucha más información, y yo estaba loca por saber cómo conseguir alguna de esas entradas. 
Y por fin, un día antes del día señalado, pusieron a disposición de los oyentes un formulario para poder solicitar tu invitación, con rapidez, porque las plazas serían limitadas, 100 invitaciones únicamente, que hicieron que el formulario se colapsara, y que desaparecieron en menos de un minuto.
Así que se puede decir que fui una de esas afortunadas, no me lo podía creer hasta que vi mi flamante mail diciéndome que era una de esas exclusivas 100 personas que habían conseguido una de las preciadas entradas que daban acceso al Prado durante una noche llena de arte, donde pintura y música se daban la mano.

Además tuve mucha suerte porque el recorrido que me tocó se llamaba Los sueños de la Razón y yo estaba deseando que me tocara Goya, así que fetén. Pero había otros 9 recorridos más, que me gustaría hacer algún otro día.






Disculpad la mierda de fotos, pero las hice allí con el móvil y encima para snapchat, así que son bastante basurilla.

Cada recorrido tenía la música seleccionada de un locutor de Radio 3, y una vez allí te daban la playlist correspondiente a tu recorrido, tus cascos, y un plano con una pequeña descripción de las obras que ibas a ver. Por supuesto, yo sólo puedo hablar de mi experiencia, que fue genial, la selección pictórica era mi favorita y la música le iba perfecta a esas escenas. Mi MC para tal ocasión fue Rosa Pérez y, aunque yo no suelo escuchar música electrónica ni experimental, puedo afirmar que no pudo ser más acertada en su selección, pues, sumergirte en esas escenas, con esas notas retumbando en tu cabeza hacía que se te pusieran los pelos de punta. 
Una experiencia súper recomendable.

Aquí podéis escuchar la lista de reproducción de Los sueños de la Razón.

Aquí tenéis una preview de las obras, míticas e inquietantes a partes iguales.

Así que si os interesa hacer una visita cercana al Prado, y quieres viajar con más sentidos os recomiendo que probéis los recorridos y playlists que nos proponían los chicos de Radio 3 y el Museo del Prado, los tenéis todos toditos aquí.


Y después del recorrido, un pequeño piscolabis con los djs de la emisora pinchando en la Sala de las Musas.




¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer el viaje de los sentidos?
¡Buen día gatetes!

También podría gustarte

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué guay!Qué forma tan diferente de vivir un museo. Por lo que cuentas tiene buena pinta, a ver si algún día puedo experimentarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me parece una idea brillante y diferente. Afortunada tu que lo has disfrutado ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que guay!! Que envidia me distes al verlo por snapchat!! Parece una gran experiéncia, a ver si alguna vez puedo disfrutar de ella.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Envidiaaaaa de la mala! Qué suerte tener entrada y además del recorrido que querías, nunca he estado en el Prado (ni en Madrid más que de paso...) y le tengo muuuchas ganas >.< Gracias por los enlaces, me voy a disfrutar del recorrido virtualmente!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Juuu, tuvo que ser una pasada! Le echaré un vistazo a los recorridos en la web, aunque no sea lo mismo.
    ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
  6. vaya experiencia!

    al final tendré que instalarme snapchat, lo tuve hace un par de años y no le encontré la gracia ><

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe