LO QUE ME REPITO EN INSTAGRAM

10:26

¡Buenos días miércoles!
No lo puedo negar, Instagram se ha convertido en una de mis redes sociales favoritas, es tan gráfica, tan visual, tan fácil y rápida de usar que creo que crea adicción, podría pasarme horas revisando fotos, visitando cuentas de gente que hace magia con la cámara, es súper entretenida y en muchos casos un gustazo para los sentidos (en otros no tanto, pero tiendo a huir cuando veo heridas o cosas demasiado personales :S)
Me gusta tanto que tengo dos cuentas que uso habitualmente, mi cuenta personal y la de mis muñecas, que me hice para no dar la brasa con fotos de muñecas constantemente.

Y ¿por qué os cuento todo esto? Pues porque un día revisando mis fotos de instagram para imprimir alguna, me di cuenta que había ciertas cosas que se repetían, entre ellas la más recurrente eran las diagonales, las composiciones en un alto porcentaje de casos se ordenaban trazando una diagonal imaginaria.



Se que no es algo muy especial lo de las composiciones diagonales, después de todo es un tipo de composición bastante útil y recurrente, pero me resulta curioso, porque normalmente antes de publicar una foto en instagram me la curro, hay una especie de ejercicio de meditación detrás (supongo que nos pasa a la mayoría) normalmente pienso antes, compongo una imagen mental, me gusta crear antes de disparar, aunque también hay fotos que tienen elementos con los que yo no puedo jugar pero si puedo variar la perspectiva o la composición, vamos que no tiro cualquier foto y la subo, puede que tire muchas fotos hasta que decida subir una, me lo tomo también como un ejercicio creativo y de composición muy cotidiano, ir en el bus y tirar una foto, ir por la calle y tirar una foto, mirar a tu mesa y tirar una foto... la mayoría de veces son fotos que no me sirven pero puede haber alguna que se salve a lo largo del día. No digo que este ejercicio de pensamiento previo a la foto sea mejor ni peor, pero a mi me sirve para estar a gusto con mis instantáneas, aunque siempre haya alguna que te hagan preguntarte qué se te pasó por la cabeza en ese momento.  Así que me sorprendía no haberme percatado antes de la cantidad de composiciones diagonales que tengo subidas a mi cuenta.

Os pongo algunos ejemplos:

Todas estas imágenes están tomadas con el móvil y subidas a mi cuenta de instagram.

Y todo esto para contaros que cuando creemos crear desde cero habitualmente revisitamos lugares comunes, ideas anteriores, o que incluso hemos visto en otros sitios, elementos o ideas que nos llaman la atención, y en otras ocasiones repetimos incluso nuestras propias fotos, esas que tomamos hace meses, así que nunca estamos a salvo de representar imágenes ya representadas, composiciones ya realizadas o ideas ya vistas.
Pero con todo y con eso me encanta instagram, aunque me repita, aunque haya fotos gemelas, me gusta tomarme 5 minutillos para ese ejercicio de la instantánea, pensar, tomar, editar (otro día os hablo de editores que me gustan cuando voy a subir fotos), volver a pensar... no estar segura y finalmente subir.

¿y vosotros? ¿os gusta instagram? ¿soléis repetir algo en vuestras imágenes? ¿tenéis algún tema predilecto?

Feliz y frío primer miércoles de julio.
Besos de gato.

También podría gustarte

13 comentarios

  1. Respuestas
    1. supongo que hay que darle tiempo como a muchas cosas, al principio si tienes poco que visitar o pocas imágenes subidas cuesta engancharte, pero una vez que le das caña es súper entretenida ;)

      Eliminar
  2. A mi me encanta Instagram! Aunque tengo un churro-móvil y no puedo lucirme con las fotos ;-)
    También me pasó hace un tiempo que me di cuenta que repetía algo en mis fotos: suelo salir en ellas indirectamente, o mi mano, mi pie, mi reflejo...qué egocéntrica ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Pero pero pero me prometes que todas están hechas con el móvil?! Dios, menuda luz en la mayoría de ellas ¿usas algún filtro en concreto? ¡Uf, me has creado una necesidad de luz en mis fotos!
    Y que la mayoría sean composiciones diagonales, no es nada malo porque con las fotazas que haces... ¡se te perdona todo!

    Por cierto, te acabo de seguir en Instagram ^^
    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  4. qué curioso porque justo ayer lo comentaba con el sr torres, que con la de galerías bonitas que hay cuando ves todas las fotos juntas, las mías no tienen nada en común una con otra! pero bueno, ya soy así en la vida real xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Instagram! Y tus cuentas son de esas que estaría mirando horas y horas, me encantan tus fotos, super cuidadas, con una luz fantástica, y la composición genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Peco de fotos de mi perro... pero es lo que hay xD
    A mi también me gusta, es muy inspirador IG : )

    ResponderEliminar
  7. Hola, te sigo hace un tiempo en instagram, pero recién capte que tienes blog, me ha encantado, es realmente hermoso, y colocas mucha dedicación en cada post. Sin duda mi sección favorita son los lugares mágicos, tal vez porque estudio arquitectura me han fascinado los lugares que haz fotografiado, en Chile (de donde soy), no he podido visitar muchos lugares así...
    A mi también me pasa lo de las diagonales, creo que las fotos se ven mejor (?)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu post he revisado mi cuenta de Instagram para ver qué pecados podría yo atribuirme y me he dado cuenta de que el tema diagonal es muy recurrente, tanto que lo he descubierto en un gran número de las fotos que subo. Yo tengo una teoría y es que al ofrecer IG un formato cuadrado, buscar la diagonal nos aporta más amplitud y profundidad a la hora de fotografiar, supongo que quizás por eso recurrimos a ella incluso de forma inconsciente.
    A mi también me encanta Instagram, cada vez más. De hecho mi cabeza empieza a admirar los pequeños detalles que nos rodean en formato cuadrado y a la mínima que puedo saco el móvil para buscar la composición, claro, que no siempre el resultado hace justicia a la idea :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tu galería está genial ya que tiene una coherencia... además alucino que todas las fotos estén hechas con móvil, con el mio es imposible tanta claridad :(

    ResponderEliminar
  10. wow tu galería esta super genial, yo me considero una instagramlover, sin embargo mi galería ha pasado por muchas de mis facetas, tanto que no se si volver a empezar otra cuenta, pero por el otro lado, de cierta forma me agrada porque se ve la mejora de mis fotos
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  11. Buen post, me gusto mucho siempre me llamo mucho la atención empezar esta fp marketing y publicidad en esta web https://fp2021.com/cu-fp-marketing-y-publicidad-2021, y así utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, y me preguntaba si conocen este curso?

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe