DE LOS LUGARES MÁGICOS #5

9:00

¡Buenos días lunes!
Llegó el día de compartir esos lugares mágicos especiales para vosotros. He de confesar que a mi se me ha echado el tiempo encima y quería compartir hoy la última entrada, pero aún me quedaban dos, así que ésta va a ser la penúltima (y porque no la he partido en dos, que hay fotos pa' aburrir).
Además éstas dos últimas a mi juicio son las más especiales, ha estado reñido para elegir la última porque ésta también me parece tremendamente especial, creo desde luego que he dejado lo mejor para el final.


Haber entrado en el lugar que vais a ver hoy creo que fue un privilegio. Os voy a poner en situación, un amigo llega un día diciendo que ha encontrado una antigua fábrica de telas abandonada, que él ya se ha asomado y que si hay ganas de entrar, la primera respuesta es "por supuesto que sí" pero los miedos aparecen cuando te dicen que es probable que haya gente dentro, quizá alguien que se ocupa de la vigilancia, yonkis, perros guardianes... primer momento acojonetis del día :S , el segundo momento acojonetis del día viene cuando llegas allí y ves ese muro (no muy alto a decir verdad, pero aquello te parece el Empire State Building en los años 30) y además cristalitos en la parte de arriba del muro (¡¡Horror!!), ya bastante romos pero aún así te cortas un poquito (también tengo que mencionar que soy de chicle :P) pero una vez dentro se te olvida todo, incluso que para salir hay que saltar el mismo muro que cuando entraste, jajaja.

Una vez dentro, un lugar impresionante, grande, lleno de historia y de magia, una estancia detrás de otra y mucho que ver, a pesar de la moqueta de cacas de paloma, a pesar de los techos caídos, y que temblaban cada vez que un pájaro osaba sobrevolarlos, a pesar de la mierda acumulada... todo merecía la pena, pararse, observar, imaginar lo que cada estancia pudo ser algún día, cómo funcionaría ese lugar, en qué época, por eso hice tantísimas fotos y por eso mismo me ha costado tanto elegirlas para este post, porque creo que sitios así, no accesibles habitualmente, deben ser compartidos.

Esta zona alicatada probablemente pudo tener un día unos fregaderos o bañeras ¿quizá para lavar las telas? Y ¿quizá esos ganchos tenían barras para colgarlas? Hablo por hablar porque no se cómo funcionan las fábricas de telas, pero lo mejor es imaginar, ¿no?

El acceso a la zona más grande. Todo lo que está colgando del techo eran las partes metálicas que seguramente en su día sujetaban los luminos, y que se movían peligrosamente (otro momento acojonetis)

Lo de esta cortina me pareció curiosísimo.

Me encanta encontrar cosas como ésta, ¿no os parece genial? Una pizarra donde probablemente apuntaban los pedidos y cuyo texto original está pintado a mano

Ver el lugar así me parece una pasada, tan desolador y encantador a la vez, tan propio para dejar volar la imaginación...

Las cajas de los pedidos o quizá materias primas, estaban numeradas y ponía el destino u origen.

Los escombros entrando a través de las puertas y la pizarra encantadora de antes.

La habitación de las luces, motores... ¿existe de eso en las fábricas? :S
Una papelera destrozada y un mueble cajonera, cajones que faltaban y otros que no se podían abrir ¡mecachis!, restos de papeles y facturas... increíble, me encanta cuando existen partes de estos edificios abandonados que quedan como congeladas en el pasado, como si sus habitantes hubieran marchado corriendo y todo se hubiese quedado tal como estaba.

Enamorada de este mueble y de los enchufes.

Uno de los techos, una joya que yo colgaría en una galería de arte.

Esto parecía un almacén, estanterías kilométricas y más cajas de envíos.

Esto dedujimos que era la zona de los tintes, lástima que estaba demasiado oscuro y tuve que tirar de flash.

Saliendo de la zona de tintes, enamorada también de la puerta del fondo.

Esto no se lo que era pero me pareció una pasada, también lo colgaría en mi casa.


¿Es o no es mágico este lugar?, se que ha sido un bombardeo de imágenes pero de verdad que me costaba elegir. Las fotos están bastante reventadas porque había muchas zonas de claroscuros y por desgracia tiré las fotos directamente en jpg así que han sido bastante difíciles de recuperar, pero espero que al menos hayáis viajado conmigo.

Y aquí os dejo los enlaces de las personas que se han animado a compartir sus lugares mágicos, si os animáis a lo largo del día o se me ha olvidado añadiros decídmelo y os añado.


Así que me voy a seguir viajando ¿venís?

Que tengáis buen día.
Besos gatunos.

También podría gustarte

41 comentarios

  1. Me encanta...precisamente estoy terminando un trabajo para la uned que habla de arquitecturas recuperadas y olvidadas. Asi es que te pido permiso para colocar alguna foto de tu post.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedes mandarme un mail y me cuentas un poquito ;)

      Eliminar
  2. Gracias por enseñarnos este lugar! Yo cuando voy a sitios así, también voy con miedo al principio, pero una vez dentro, se te olvida todo y disfruto un montón!
    Aunque una vez, en un hospital abandonado, había un guarda que nos pegó un susto! Parecía un fantasma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras el guarda!!!! menudo sustazo, de casa encantada total, sólo de pensarlo me cago de miedo, jajaja

      Eliminar
  3. Has hecho arte del desastre!! Artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué bonito Miriam! pero de verdad que era un desastre artístico, lugares así te dejan con la boca abierta, las fotos son poco ;)

      Eliminar
  4. Con buena has topado, con lo que me atraen los lugares abandonados... Ahora, que te digo una cosa, yo ahí me habría hartado de "mangar" cosas: los muebles, las cajas, esa pizarra... Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, no te creas que no cogimos alguna cosa, pero las fuimos dejando por el camino, porque sólo de pensar que había que volver a saltar el muro a la vuelta... de todos modos casi todo estaba en un estado bastante lamentable, pero si hubiese habido un acceso directo con furgoneta me habría ido :P jajajaj

      Eliminar
  5. Me encanta la fábrica <3
    Jo, qué pena que hoy tuviese el post del club instagramero, si no habría publicado algo.
    Aunque perdí muchas fotos de sitios abandonados, y aquí en Granada todos los sitios que molan están llenos de graffitis por dentro, así que pierden mucho encanto :(

    MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero verlas Carmen, aunque no sea para esta iniciativa, eso es lo de menos.

      Eliminar
  6. Menudo lujo de visita ¡y con guía! Un placer recorrer está fábrica y poder verla a través de tu objetivo.
    A mi también me atraen mucho los sitios así, pero no me suelo atrever por si hay “alguien” dentro. Hay gente que se junta para ir a mogollón a fotografiar sitios abandonados (por si las moscas!) Pero el encanto del silencio…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo del silencio mola a veces, porque cuando está todo en silencio oyes pequeños ruidos y te acojonas mil, jajaja. En mogollón siempre da menos miedo, yo quiero seguir buscando sitios así aunque es verdad que cada vez soy más miedosa :S

      Eliminar
  7. ¡Qué pasada! Si te tuviera cerca te pediría que me dejaras ir de excursión contigo, porque yo soy una cagueta de las grandes, pero si voy con alguien valiente que me anima, al final me apunto a todo, y esa adrenalina que se siente hace que al final valga la pena. Me ha encantado el viaje y he fantaseado igual que tú con qué se haría en cada habitación y cómo trabajarían las personas que estuvieran allí. Me encantan este tipo de ejercicios mentales... Una entrada genialosa. Me ha encantado participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, qué maja, ya no lo hago, estas fotos tienen su tiempo, pero no me importaría nada volver a hacerlo, aunque con los años me vuelvo más miedosa.
      Yo también encantada de que te animaras ;)

      Eliminar
  8. Yo se de uno al que esa antigua fábrica de telas abandonada le va a encantar, ahora mismo le paso el enlace ^^
    Besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola: un sitio mágico. Ya leo que fue una antigua fábrica de telas y aún conserva ese estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí, aunque me hubiera gustado ver más elementos propios ;)

      Eliminar
  10. Otra entrada genial! las fotos son una pasada, en especial me ha gustado la de la pizarra!! No sé si llegué a comentarte que hay algunos blogs que tratan este tema de edificios abandonados, no me acordaba del nombre pero al final dándole vueltas he llegado a uno que además tiene muchos enlaces a otros blogs similares y extranjeros, seguro que te gustan! el blog se llama "abandonalia" y a la derecha verás que hay más enlaces a otros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh!!! Muchas gracias guapa!! Lo voy a mirar, gracias!

      Eliminar
  11. Qué maravilla de lugar, Coral, qué pasada de fotos. Nos has llevado allí, casi noto como crujen los escombros bajo mis pies al ver las fotos. Me ha flipado la pizarra, y esas cajas de pedidos, las cajoneras sin cajones... ¡Y he visto un montón de Faces in places! Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crujían los escombros y las mierdas de paloma, jajajaj, el suelo perece arenoso pero a parte de los escombros son las cacas que hacen ese efecto moqueta, la primera vez que pisas un sitio así es una sensación súper rara.
      Después de decirme los de las faces in places he visto algunas curiosísimas, ya no fijaba porque tengo las imágenes muy vistas pero me has hecho remirarlas de un modo distinto :D

      Eliminar
  12. Madre mía de mi vida! Yo quieroooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le digo a Mlu, campamento lilu modo inspección ya!!

      Eliminar
  13. Pero qué valiente eres, moriría por visitar una fábrica textil, las telas son mi debilidad, las adoro como tú los gatos, pero... ¿saltar un muro?, nooooo, así que a partir de hoy eres mi heroína de la semana, siiiiii. Me encantó tu lugar mágico.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad las telas también son una de las cosas que más me gusta del mundo, herencia de mi madre que es una loca de ellas y tiene la casa llena, si te enseño nuestras estanterías de telas te caes de culo, jajaja.
      Por supuesto para saltar el muro tuve ayuda, sino yo imposible, pero créeme que estaba acojonada, jajaja, y si lo hice yo lo puede hacer cualquiera.

      Eliminar
  14. Increible lugar... es ideal para esas producciones de moda que se ve en las revistas mas lindas!!! me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Vero, pero antes de llevar allí vestidos ultra caros yo lo limpiaría un poco, porque sino sería un destrozo, jajaj ;)

      Eliminar
  15. Qué barbaridad de fotos y de lugar....gracias por llevarnos!!!

    ResponderEliminar
  16. Increíble esta fábrica de telas... desde luego estás dejando lo mejor para el final! Y qué fotazas, me encantan, los encuadres son geniales, narran muchísimo.
    En cuanto al edificio se me van los ojos a la estructura de hormigón, esas cerchas... tiene muchísima belleza, sería un museo fantástico, ¿sobre la historia de las telas y su fabricación? Ya ves que amí tb me vuela enseguida la imaginación ja,ja.
    Una maravilla, gracias por el viaje ;)

    P.D: El nombre de mi blog es LUNA Crafts & Dolls, luna plateada es mi nick ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y creo que todavía tengo la mejor, no tengo tantas fotos como de esta pero lo que puedo contar es aún más mágico ;)
      Tienes razón, por qué no rehabilitarán sitios así como museos o espacios de ocio o culturales útiles, en lugar de gastar el dinero en otras tonterías.
      Seguro que te encantaría, te fijarías mucho más en los detalles estructurales que yo.
      Encantada de que hayáis venido un ratito de paseo conmigo.

      Ya he cambiado el nombre de tu blog, sorry ;)

      Eliminar
  17. ESPECTACULAR

    además me ha hecho ilusión porque en el último viaje que hice con mi papá llevamos al Sr Torres a ver su último proyecto (lo de mi papá y sus proyectos diversos era de traca): hicimos "la ruta del algodón orgánico" y vimos desde el cultivo a todo el proceso de hilado, tejido, teñido y estampado, el Sr Torres flipaba ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Remo, me encantaría ver eso, tiene que ser una pasada, ver como el algodón se convierte en ropa, es lo que le faltaba a este sitio, unos fantasmas trabajando para ver el proceso :P, pa' la próxima me lleváis a mi ^^ jijijij

      Eliminar
  18. Este lugar podría servir de escenario para un capítulo de Walking Dead jejeje

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué fotos tan especiales! Me encantan. Yo me metía de pequeña con mis amigos en casas abandonadas del pueblo, pero lo único que conseguíamos era que nos echaran la bronca cuando llegábamos a casa. Jajaja. Ya quedan pocas, así que sería genial entrar a hacer unas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El lugar es asombroso y lleno de ese algo que hace que quieras retroceder. No me extraña que te resultase complicado elegir las fotografías que mostrar! Son completamente maravillosas. Me he quedado anonadada, y me ha encantado la entrada, de verdad. Y es que, porqué te voy a engañar? Hasta me he quedado con ganas de más.
    Completamente anonadada y maravillada. Espectacular.

    ResponderEliminar
  21. ohhh... la de cosas que se podrían hacer ahí....
    pedimos presupuesto?
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  22. Cuantos trozos de pasados en tus fotos! Soy de las que no se hubiera atrevido a saltar la verja, pero habiendo visto tus fotos la saltaría sin duda (: Un sitio verdaderamente especial, me encanta la pizarra, las cajas, y sobre todo imaginar lo que fue la fábrica cuando estaba en todo su esplendor (:
    Con un poco de retraso, pero me voy a visitar los lugares mágicos de los demás participantes! ^^

    Un besote!! >^_^<

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe