FILMIC WEEKEND - LITTLE MISS SUNSHINE

18:42

Si hay una película que me encanta, que fui a ver tres veces al cine, y a la que considero una de las mejores de los últimos 10 años, a mi juicio un peliculón, esa es Little Miss Sunshine, o cómo ser un "loser" de la vida, amargado e incomprendido y redescubrir en ti mismo, o en los que te rodean, que no hacen falta grandes artificios para encontrar momentos de felicidad y sonreirle a la vida, o mandarla a tomar viento pero con una carcajada.

fuente

El argumento es sencillo, se trata de una road movie en que una familia se ve obligada a emprender un viaje para que la pequeña de la casa llegue a tiempo a uno de esos ridículos certámenes de belleza infantil yankis. 
Adorables los personajes de Olive (Abigail Breslin) y el abuelo (Alan Arkin), con una entrañable relación de confianza abuelo-nieta. Steve Carrell en el papel de Frank Gingsberg, el tío, es un personaje genial, un suicida frustrado, un eterno incomprendido. Dwayne Hoover (Paul Dano) un personaje cautivador, el típico nerd de instituto, obsesionado con Nietzsche, que ha hecho un voto de silencio voluntario y cuyos sueños se desmoronan de repente. Una madre agobiada (Toni Collette) con ojeras eternas y un padre (Greg Kinnear) que vende una engañifa de negocio y repudia a la personificación del perdedor sin mirarse a su ombligo.

Como suele pasar con todas las road movies el viaje que se desarrolla no sólo tiene que ver con el trayecto, ni los km, o millas, que les separan de su supuesto objetivo, sino más bien con el viaje mental y personal de cada uno de los personajes, un viaje en el que quizá no hay un crecimiento espiritual sino más bien una aceptación de lo que somos o tenemos y cómo debemos aprender a convivir con ello. 

Un reparto coral magnífico, lleno de grandes actores y de personajes inolvidables y diálogos memorables

El verdadero perdedor no es aquel que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.
Edwin Hoover (el abuelo)

- Quisiera dedicarle esta actuación a mi abuelo, que me enseñó estos pasos.
- Qué detalle. ¿Está aquí?  ¿Dónde está tu abuelo?
- En el maletero de la furgoneta.
Olive Hoover

fuente
fuente

Una película repleta de antihéroes, de personajes imperfectos, entristecidos, casi una caricatura de sí mismos... con características que podría contener un perfecto dramón, pero esas mismas características son las que sin embargo bien aplicadas a un guión genial saben hacer comedia de situaciones inesperadas, incluso tensas, y crear momentos hilarantes, haciendo uso del humor negro, de la ironía... 
Una crítica relatada de manera natural, cotidiana, sin pretensiones, sirviéndose de personajes excéntricos, de eternos perdedores que aprenden a verse en lo que no querían ver y a valorar sus defectos y complejos, que conviven con el supuesto "éxito" y deciden darle la espalda y enseñarle el culo.

Merece mención también la fotografía, siempre haciendo gala de tonos cálidos y vibrantes y ese amarillo casi corporativo, junto a esa caravana genial y las carreras para hacerla arrancar. Sin olvidarnos de los temazos que forman parte de su banda sonora (estaba intentando poner el temazo "super freak" pero no lo encuentro :S )

100 minutos de situaciones tristes, embarazosas, inverosímiles, descacharrantes, incomprensibles, desafortunadas, agobiantes... pero100 minutos en los que no te faltará la sonrisa.

Si aún no la habéis visto, no perdáis el tiempo porque no os defraudará.

Feliz fin de semana.

Besos de gato.

También podría gustarte

7 comentarios

  1. Me encanta esta peli!! Es genial!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. No me vas a creer pero llevo queriendo verla muuucho tiempo y siempre que me pongo en modo "cine" con ella, me pasa algo...

    INTERNATIONAL GIVEAWAY HERE

    ResponderEliminar
  3. La de veces que habré visto esta película... si es que es perfecta (: Me encanta sobre todo el mensaje que transmite y el personaje del abuelo *-* ¡Me entran ganas de verla otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy la única persona del mundo a la que esta película no le gustó mucho. Hace poco, hablando con mi hermana (tenemos un gusto similar para las pelis), salió el tema y resulta que a ella también le encanta Little Miss Sunshine, así que pensé en darle otra oportunidad. Tal vez este finde la vea de nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. Uooh m'encanta la peli! Era de esas pelis que queria ver des de que salió, pero que aún no habia visto y un día por cuasalidad la dieron por la tele y la ví. Y me encanto es genial, por lo que transmite, por los personajes y su evolución, me gusto bastante Dwayne. Y también me encanto la fotografia como a ti.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe