EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

11:59

¡Feliz día del libro!

Pues sí, hoy es el día del libro y San Jorge, Jordi, o como queráis llamarlo, vamos que hoy se estila comprar libros y que te regalen rosas, ¡qué metáfora tan bonita!



Así que para celebrarlo yo quiero hacer mi particular recomendación, uno de los libros que más me han influido y que más me han tocado, se trata de El Libro de las Ilusiones de mi querido y admirado Paul Auster, del que ya os he hablado más veces. 

En general suelo aborrecer este tipo de título, tanto en cine como en literatura, tan genérico como aparentemente pretencioso o incluso desafortunado y que no invita a crearte una primera historia (que terminará desmoronándose) en tu cabeza. Pero mi historia con este libro fue como esas historias de Auster y sus álter egos; fue fortuito y casi mágico, lo encontré por casualidad y aunque ni su título ni sus tapas me conquistaron tuve que llevármelo conmigo, quizá lo único que me hizo decantarme por él fue que en aquella época yo estaba bastante obsesionada con el cine mudo y era una parte importante de la historia.

Así que ese fue el día que comenzó mi amor por él, el día que empecé a leer este libro. Mi primera lectura me dejó completamente tocada, me pilló en un época en que me influyó tantísimo que dejé de leer, quise dejar de leer voluntariamente después de terminarlo para no "contaminarme" con nada más (más tarde se me pasaría la tontuna) y sólo quería releer la historia de David Zimmer; siempre he sido un poco dramática, jajaja.

No os quiero contar mucho, sólo que es una historia que no os dejará indiferentes y os atrapará, como cualquiera de las historias de Auster, al que, desde entonces amo profundamente y del que aún no he podido separarme (aunque aún me quedan algunos en mi lista). 

Si bien es verdad que las novelas de Auster frecuentan habitualmente lugares comunes, y han ido trazando un mapa de callejuelas entrelazadas y viajes en el recuerdo, con una narrativa casi poética... todo muy característico en su literatura y fácilmente reconocible e identificable, a mi nunca deja de atraparme en esos análisis de los personajes, en esas identidades quebradas y dolientes que tienen tanto de ficticio como lo tienen de real y casi autobiográfico. 
No puedo dejar de adorarlo y de agradecerle haberme dado tanto con su negro sobre blanco.

Así que mi recomendación de hoy es ese Libro de la Ilusiones, o cualquiera de sus contundentes y a la vez mágicas novelas. 

¡Feliz día del libro! ¡Gracias Mr. Auster!

También podría gustarte

12 comentarios

  1. pues no conozco al autor, pero me lo apunto. Gracias por la recomendación guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! En lo que va de 2014 todavía no he leído nada y me odio por ello, así que cuando tenga tiempo y vuelva a devorar libros, espero que este sea uno de ellos :)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!! Tiene una pinta estupenda!! Feliz dia del libro!!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo concía, apuntado queda.

    Bss. Lucía S.
    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ni idea del libro, pero feliiiiiz día!! yo tengo pendientes algunos x ahí
    oye no quieres intercambiar botones?

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a tener en cuenta, gracias por compartirlo!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. cuánta curiosidad...Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero un libro de ilustraciones... Pero tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, tomo nota!!! Yo ayer me compré mi primer libro de Camila Lackber, he leído tan buenas críticas de esta escritora, que tenía ganas de conocerla por fin! Ya os contaré!

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he leido una de Auster y no me hizo mucha gracia, pero has conseguido que me picase la curiosidad!

    ResponderEliminar
  11. muy bonita tu reseña,babycat,escribes muy bien,...la noche del oráculo,mas cortito, me gustó tanto como el libro de las ilusiones...en mi lista interminable tengo aún leviatán y sus dos ultimos libros..

    ResponderEliminar
  12. a mí me encantó, también por cruzarse con mi propia vida, city of glass, me encantan cuando los libros se ponen tan dospuntocero! xD

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe