TOP 10 TEMAZOS CORTAVENAS

21:02

Como esta semana es la semana de los corazoncitos y las moñadas me quiero rebelar. Se que la mayoría de las veces soy una ñoña y se me nota, pero nunca he sido de esta celebración y este año no iba a ser menos, así que para hacer mi particular homenaje a este celebración de láminas descargables, rosas del lidl, bisutería, restos de los bombones de navidad... he decidido hacer una recopilación de temazos cortavenas.

En realidad tenía empezado un descargable en forma de lámina moñas pero no lo había terminado y ayer el lápiz de mi tableta decidió morir, pero shhhh no digáis nada, prefiero ejercer de dj toca- - - - - - y de paso dejaros este corazoncito tan profundo.





Karma Police - Radiohead: Me resulta complicado elegir una canción de Radiohead pero este es uno de mis temas favoritos y a mi juicio el mejor videoclip de la historia.




The Funeral - Band of Horses : También me resulta difícil elegir un tema del grupo pero he elegido este por mítico y apropiado para el post, claro.




The Stranger Song - Leonard Cohen: Esta canción es tremenda, increíble, os la dejo con subtítulos porque es para no perderle la pista. Nacho Vegas la versionó en español y no pierde ni un ápice de magia, os la recomiendo también.





Going to a Town - Rufus Wainwright: Aunque el señor Wainwright a veces haga cosas que sean un poco WTF? He de admitir que con este tema me tocó la fibra, muy contundente.




Hurt - Johnny Cash: Me parece una de las canciones más dolorosas y sentimentales del mundo. Imposible no sentir algo ante este despliegue del maestro.




Falling Away with You - Muse: Bueno, qué puedo decir de Muse, pura energía con una melancolía arrolladora.





No surprises - Regina Spektor: Esta es una canción genial de Radiohead pero esta versión de Spektor pone los pelos de punta.





Don't Explain - Cat Power: Otra de esas señoritas que es puro sentimiento y fuerza, y una canción igual de poderosa.





Patience - Micah P. Hinson: Una de mis canciones favoritas, tan desgarradora y dolorosa... aunque no tengas ni papa de inglés esta canción es como romperse por dentro. Tengo pendiente ver a este chico en directo algún día porque en los videos de actuaciones en esta canción lo da todo.





Morir o matar - Nacho Vegas: me sería imposible elegir un tema sólo de Vegas, todo son pura poesía y pura sensación pero este es absolutamente desgarrador.



Bueno, espero que hayáis disfrutado con los temazos especial San Valentón. Se me quedan en el tintero muchísimos, pero había que hacer selección, el orden ha sido aleatorio, pero sí que he dejado para el final dos de mis favoritísimas, espero que las disfrutéis porque a pesar del título del post son grandísimos temas.

Por supuesto, cada uno puede sacar sus propias conclusiones en cuanto a las letras o sentimientos que transmiten y hacer sus propias interpretaciones de cada tema, a lo mejor algo a lo que yo llamo "cortavenas" para vosotros no lo es tanto,  esa también es la magia de la música, que cada uno la intreprete y la haga suya.

Y como no se si el viernes os veré por aquí, ¡Feliz San Valentón Corazones!

Besos gatunos.

También podría gustarte

20 comentarios

  1. Gracias por los temazos.
    Que tengas buen día de San Valentín si es que eres de las que lo celebran.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, ahora a disfrutarlos.

      Buen día para ti también.

      Eliminar
  2. Ohhh me ha encantado el post!! *____* Ya conocía algunas de las canciones y las otras me han sorprendido para bien! (: Tus gustos musicales son muy parecidos a los míos y gracias a ti he conocido muchos grupos ^^ Ahora rebuscaré en las discografías de estos!! :D

    "¿Para que hablar de lo que pudo haber sido y de lo que jamás será, tratando de adivinar que fue eso que hicimos tan mal?" ♥

    Un besazo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber aportado un granito a tu lista musical Elena, lo guay de que la gente haga listas es que aunque haya cosas que conozca lo más probable es que también encuentres algo que te sorprenda, como tú dices, para bien.

      De Nacho Vegas no puedo hablar porque entonces no pararía, el blog se llama así por él, en fins... jajaja.

      Me alegro que hayas disfrutado del post ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya será menos mujer, eres una exagerada, Johnny Cash? Rufus Wainwright? Muse?

      Pues ahora a escucharlos señorita ;)

      Eliminar
  4. yo hago listas musicales para estados de ánimo, tipo: para limpiar, para llorar si lo necesito, para cantar a gritos cuando esté sola... y así ^^U

    pásame una galleta que estas venas no se van a cortar solas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las listas es genial para desahogarse, aún así a mi me pasa que empiezo a escuchar canciones de un grupo y quiero seguir escuchando su discografía en lugar de que me salta otro aleatoriamente, pero es verdad que ayudan, activan (o hunden quién sabe) y vienen genial para sentirte parte de lo que haces.

      Te mando dos, una para cada brazo :P

      Eliminar
  5. JAJAJAJA, lo has clavao, ni sobra ni falta ninguna, me has alegrado el día, a lo mejor me animo yo con una!
    Tiene mucho mérito no haber incluido ninguna de Maná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, podría haber puesto una retahila de canciones de corazones rotos o tristezas de las que todos tenemos en la mente, pero me gustaban éstas por menos obvias, porque hay artistas que parece que son tan fuertes y duros que nada les duele, sin embargo muestran gran sensibilidad.

      Eliminar
  6. Que grande Rufus!!!!!!! De Radio Head incluiría Creep...Mítica, pero cortavenas donde las haya! :) Besito preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Noe, de hecho Creep iba a ser mi primera opción, pero al final me decanté por Karma Police por críptica y sobre todo porque es el mejor videoclip de la historia ;P

      Gracias mi niña!

      Eliminar
  7. una selección genial! yo soy de hacer alguna cosilla especial pero todo low cost y hecho en casa, jajaja que la cosa está muy malita para andar gastándose los cuartos! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las celebraciones low cost me gusta, seguro que con todas las ideas que tienes lo dejas todo divino, y tienes razón, los cuartos mejor gastarlos a veces en lo necesario.
      Pásalo muy bien guapi!

      Eliminar
  8. Venga venga Insumisión San Valentinera!!! Así me gusta, gran recopilación por cierto!!

    ResponderEliminar
  9. Algunas no las conozco, que inculta musical soy, pero otras si jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Johnny Cash mola mucho :)
    Esta bien llevar un poco la contraria en estas fechas... Tantas propuestas llenas de azúcar y rosa acaban saturando xD

    ResponderEliminar
  11. Cat es una gran desconocida, me encanta su selección antihearts señora gatito ;)

    feliz feliz todos los días para tu <3

    ResponderEliminar
  12. Disfrutado y escuchado post valentiniano sabe mucho mejor : )

    ResponderEliminar
  13. Pero qué gustazo tienes, chiquilla. No te pierdas a Micah en directo, yo lo he visto dos veces y las dos me he quedado embobada mirándolo y flipando porque ese tío es muuuuuy grande. Qué decir de Radiohead... Y Regina Spektor, madre mía, le encanta a mi novio, así la conocí yo. Yo metería de cortavenas alguna de The Smiths, "I know it's over" por ejemplo. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe