DIY: CÓMO HACER UN PACKAGING BONITO PARA REGALO

19:07

Esta semana os traigo un diy sencillito sencillito, para que luego no me digáis que los tutoriales son difíciles. Confieso que cuando preparo un regalo me gusta dejarlo mono, que sea especial, o algo más personal que con un papel o decoración standard.
De hecho también confieso que cuando era peque me volvía loca con los papeles bonitos o las cajas bonitas, y siempre ponía mucho cuidado en abrirlos con mimo, despegaba los celos, doblaba el papel bonito y lo guardaba, lo de guardar mierdas susceptibles de convertirse en piedras preciosas me viene desde la cuna casi, como veis.

Así que vamos a preparar un packaging bonito para regalo, bueno, más que un packaging vamos a hacer un papel de regalo hecho a mano, pero bonito y llamativo. 
Ya veréis que es súper sencillo, además los materiales los tenemos casi cualquiera en casa. 
- Papel: podéis elegir papel blanco o de algún color, yo he elegido un papel seda color blanco, el papel seda es bastante frágil y tendremos que tener cuidado después con los rotuladores, pero esa será la única complicación.
- Rotuladores: con unos más gorditos que los que yo tengo también quedaría de lujo.
- Tijeras: para cortar el papel que vayamos a necesitar.
- Washi tape: para decorar si queréis, aunque yo al final no lo usé. Lo puse para la foto peró después decidí decorar con hilo de color.



Empezamos a dibujar lineas a lo ancho del papel, es importante que lo hagamos a mano alzada, queda mucho más natural y mono que si hacemos las líneas súper rectas con una regla o similar. Podemos hacerlas una por una o coger todos los rotuladores a la vez, para ello podemos ayudarnos uniendo los rotuladores con celo o washitape.


Si usáis papel seda (como yo) tendréis que tener cuidado porque es fácil que pueda romperse, por lo que no deberemos apretar demasiado porque a parte de rasgarlo también podemos empaparlo de más, nos pueden aparecer algunos puntitos pero lo enmendaremos después.


Haremos circulitos donde el papel se ha manchado y en lugares aleatorios para que quede todo integrado y resultón.


Para hacer el detalle final utilizaremos un hilo chulo de algún color bonito, que le dará el puntito a nuestra composición lineal, dará más fuerza a las lineas del papel añadiendo lineas de hilo.



Y para poner el punto final un detalle monoso, yo he seguido con el hilo, aquí con un cutre lazo que después convertí en un cutre pompón, me lo podría haber currado más pero aún así ha quedado cuqui.




Queda mono, ¿no? No lleva mucho trabajo y queda muy resultón, además podéis decorar con otros motivos, hacer las líneas más juntas o más separadas, en zig zag, hay miles de posibilidades. Y algo genial es que podéis hacerlo con vuestros peques, que ellos mismos decoren y así sea doble regalo.

Tengo más ideas para packagings monosos, así que si os ha gustado este publicaré alguno más.

Y bueno, blogger me está tocando las narices, me desatura todas las fotos que subo, las puse chillonas hasta que casi me sangraban los ojos en photoshop, pero nada, sigue desaturando, así que me da la impresión que las imagenes que subo pierden gran parte de su gracia colorística, pero en fin... He intentado varias cosas y no parecen funcionar, así que si os ha pasado y habéis conseguido solucionarlo os agradecería que me ayudárais. Gracias.

Besos gatunos.

También podría gustarte

32 comentarios

  1. precioso!!!!! una idea muy chula!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea y las fotos!! No sabría porqué decidirme si por cutre-lazo o por cutre-pompón! A pesar de todo ambos han quedado geniales <3 Así da gusto recibir regalos o incluso cajas vacías!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy buena. A mi me gusta mucho decorar el papel de regalo, hacerlo diferente y más personal.
    Me apunto tu idea
    Un beso
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial y al alcance de todos.
    Me la apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Preciosa composición! Me encanta el juego de "líneas-puntos" con "hilo-pompón" ;)

    ResponderEliminar
  6. Por favor qué monoooo! Me encanta la idea!!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. pues menos mal que no te lo has currado mucho... (-->ironía)

    de lo de las imágenes, no sé si te ayudará: yo siempre hago mis dibujos con fondo blanco y todo iba bien en blogger hasta que un día subí la imagen y de pronto me salió el fondo gris ¿ein? raro raro muy raro. probé a editar la imagen y cambiar la saturación y demás y nada. mi solución ha sido hacer los dibujos en png en lugar de jpeg. el png no cambia en mi caso mientras que el jpeg sí.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que paquete tan chuli te ha quedado, me encanta y no llames cutre a ese pomponcito porque queda muy gracioso y simpático, aunque aun me pregunto como hiciste esa lazada con tantísimos cabos de hilo, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Mono no, moniiiisimo!!!
    Me encantó la idea de pintar el papel :)

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad!! que buena idea!! Es una moneria!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, si señora... me gusta que el pompón no sea el clásico esférico y perfecto, este le da un toque muy mono, diferente. Me ha sorprendido lo del papel de seda, yo no me habría atrevido pero veo que queda fenomenal.

    Con respecto a la saturación ¡me pasa igual!, tomaré nota de lo que dice Bego más arriba a ver si me funciona. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. está precioso, las fotos del proceso también, aunque no te guste su desaturación!

    he intentado hacer cositas bonitas para el packaging del #feliznocumpleaños, pero he acabado haciendo unas bolas de papel y celo que lo único que me aseguran es que todo llegará sano y salvo, espero que la destinataria sepa entender que algunas somos retorpes! xD

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!
    Te ha quedado rebonito y me ha gustado mucho la técnica famosa de coger todos los rotus juntos para pintar de muchos colores a la vez, jajajaja!!! Yo lo hacía constantemente en el cole!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad! con cosas muy sencillas te ha quedado algo increible!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Tan sencillo pero taaan bonito y original!!! Me encanta el resultado. Ahora mismo lo comparto en mi Facebook, se lo ha ganado ;)
    Bisous,

    Gem de HMMD

    ResponderEliminar
  16. Pero es que todo lo que tu haces es bonito!! ❤

    ResponderEliminar
  17. que fácil y que resulton oye!!!! claro que me voy a animar :) gracias!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  18. ¡Wow! me ha encantado este DIY. Love it! Así que no he tenido más remedio que seleccionarlo para nuestros Favorite Links de la semana.

    Lo puedes ver aquí► Favorite Links by La Musa

    Espero que te gusten.

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  19. Jolín, que artistaza eres!! No se me hubiera ocurrido, súper simple y a la vez precioso. Tengo que pasarme más por aquí. Saludos!!


    www.martacugo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!, nadie diría que has dibujado las líneas a mano.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho, yo hago algo similar personalizando con rayas y puntitos las tarjetas que adjunto al regalo : )

    ResponderEliminar
  22. Ay que mono, yo hacía pompones de pequeña, me enseñaron un día en el cole (perdicion) y empecé a llenar la casa de pompones jajajajajaja ...

    ResponderEliminar
  23. Soberbio el tutorial! No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta el tuto! muchas gracias por compartir! Lo voy a usar seguro!!
    besos

    www.cocoatutoriales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola......Buen Post.

    Dejo un pensamiento, considero que los regalos que salen directamente del corazón y que son hechos o pensados con amor son muy importantes porque significan dedicación y sentimiento y tendrán mucho más valor sentimental para la persona a quien se le regala y eso nos ayudará a sorprenderl@, y en definitiva a que estemos más unid@s a ell@.

    Por eso a mi novio le hice una canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm es un regalo original e incomparable, se los dejo como una idea y les aseguro abona a mejorar la relación de pareja. A mí me ayudó significativamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, que monada, lindo eh!!! a mi me gustan los regalos emotivos, mas si son personalizados porque reflejan singularidad y exclusividad, hacer canciones personalizadas es una idea sensacional!!! en una boda le di a los novios ese detalle narrando su historia de amor, ya que son mi amigos desde hace 10 años, en la web http://www.cancionespararegalar.com las hacen, y por eso dejo una ayuda para escoger un regalos personalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar esa bonita idea para regalar, me parece original y exclusivo, hace tiempo escuché una de esas canciones personalizadas en una boda y son inolvidables. Creo que vale la pena dejar mi comentario para que conozcan la buena recomendación.

      Eliminar
  26. A lo hombres les gustan los detalles sensuales, como un audio cuento sensual, yo le narré en un cuento personalizado a mi pareja una historia donde ambos fuimos los protagonistas, pero era romántico y sensual, la trama era sensible y muy muy romántica, ...exclusiva para los dos, se imaginan!!! os aporto la idea,

    ResponderEliminar
  27. Ay, esta entrada tenía que haberla visto yo ayer, para envolver el regalo de mi sobrina que cumple hoy un añito, aunque quizá aún estoy a tiempo de incluir el detalle del pompón.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe