FILMIC WEEKEND: GARDEN STATE

21:45


Ayer vi el trailer de la nueva película de Josh Radnor  (nuestro querido pero siempre cansino y moñas Ted Mosby) la peli en cuestión se llama "Liberal Arts" que aquí hemos titulado "Amor y Letras" y la verdad es que me quedé con ganas de verla, pues ya vi "Happythankyoumoreplease" cuando se estrenó como director, y la verdad es que me gustó bastante, a pesar de sus intentos por querer convertirse en un nuevo Woody Allen (os la recomiendo también).

Y todo esto para deciros que no vengo a hablar de Josh Radnor ni de ninguna de sus pelis sino a contaros que tras ver ese trailer me acordé automáticamente de otra peli dirigida por otro de esos jóvenes que apuntaba maneras para convertirse en referencia del nuevo cine independiente estadounidense; se trata de Zach Braff, que se encarga del guión, la dirección y además protagoniza nuestra peli del fin de semana "Garden State", titulada en España "Algo en común" (vuelvo a repetir  "mi no comprender"). Así que después de recordarla no pude evitar volver a verla, pues hacía años que la tenía olvidada.

"Garden State" o cómo toda tu vida puede cambiar en 4 días... relata la historia de los 4 días en la vida de Andrew Largeman (Zach Braff) al regresar al domicilio familiar (después de 10 años fuera) tras el  fallecimiento de su madre. Allí volverá a reencontrarse con su Nueva Jersey natal, con su padre y con aquellos fantasmas del pasado que dejó atrás pero nunca se fueron; además de tener tiempo para introducir a nuevas personas en su vida, como la adorable Sam (Natalie Portman en un papel encantador)


A grandes rasgos la historia es sencilla y cercana, relatada de manera natural en un tono cómico, a veces un tanto oscuro y sin grandes artificios. Esa naturalidad le da un carácter muy cercano, y la historia es muy fácil de llevar, pausada, relajada, pero constante, haciendo recrearnos en los detalles para sumergirnos en la psicología de los personajes. Personajes a veces absurdos, un tanto ridículos, el hierático protagonista (Braff), su amigo el sepulturero (Peter Sarsgaard), su psiquiatra antes que padre (Ian Holm), su nueva amiga la mentirosa (Portman)... que dejan ver su lado cordial mientras se descomponen por dentro, pues absolutamente todos están tocados por algún tipo de desequilibrio emocional o por sus torturados sentimientos. 

Sin embargo, y a pesar de dramática, la historia se presenta en clave de humor suave y bastante ligero, pues no se trata de una comedia de carcajada sino que más bien evoca la típica risa de cuando alguna vez nos hemos podido sentir algo ridículos.

La película cuenta con muchos momentos memorables, os dejo con éstos:





Pics source: Google
En definitiva, una peli que nos hace pensar, que nos hace valorar la vida y los buenos momentos, con una banda sonora increíble, repleta de temazos y de grupazos, con grandes personajes y relatada de manera humilde pero con mucha, mucha vista.
Una película ideal para dominguear a gusto bajo la manta.

Y como datos curiosos (son datos un poco tontos pero es que a mi hace ilusión darme cuenta de éstas cosas, jajaja) tenemos al padre del protagonista que no es otro que Ian Holm, o lo que es lo mismo, el eterno Bilbo Bolsón; y como dato curioso número dos y para las que seguís "The Big Band Theory" podréis ver a un joven Jim Parsons (Sheldon Cooper) en un pequeño papel apuntando maneras para convertirse en nuestro peculiar científico favorito.

¡¡A disfrutarla!! Os dejo el Teaser Trailer  que sólo relata con música e imágenes.




Que tengáis buena noche de sábado y buen domingo si no nos vemos.

Besos de gato!

También podría gustarte

21 comentarios

  1. Miau! Qué bien que me la recomiendes, estoy con ganas de ver pelis, me la anoto y la busco, y la segunda del Radnor, a ver...a mí la primera no me hizo mucho tilín pero no estuvo mal del todo.
    Abracicos,!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi está peli hace tiempo y me encantó, además desde entonces una de las canciones de la BSO se convirtió en una de mis favoritas (Let go de Frou Frou), un besazo

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  3. Está para verla oline, yehaaaa, me has resuelto la noche en vela! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no la vi, pero la conozco, le tenía ganas, pero de esto que nunca me pngo yo a ello. A ver si ahora le doy otra oportunidad! Y así busco a Sheldon, jajaja!
    Y por cierto, la nueva película de Ted, la vio una amiga mia y dijo que ni fu ni fa, vamos, sin más... Pero bueno, ya sabes que las opiniones de las personas son un mundo, jajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Ya la he visto. Me ha gustado mucho, muy natural y un disfrute de veras con la música, muchas de las canciones son parte de mi reproductor :)
    El momento grito en trio, lO mejor :D
    Gracias por haberla recomendado!

    ResponderEliminar
  6. Hola gatuna,

    Compramos esta peli, por casualidad, hace algunos años... ¡nos encanta!
    De vez en cuando la ponemos y, aunque como dices es dramática, a más la ves, más te ríes...

    Gracias por tan bonita entrada
    Miau

    ResponderEliminar
  7. la apunto!! es de las q me gustan seguro! :)

    ResponderEliminar
  8. la veo hoy mismo, pinta muy bien y no tengo planes, asi que muchas gracias! He publicado mi noche de ayer, creo que te va a gustar y la vas a disfrutar tanto como yo querida gatita miau miau! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. La vi hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho!! buena recomendación!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero teien una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  11. no conocía!!! habrá que verla!! gracias por la recomendacion!!

    no conocia tu blog!! Te sigo y te invito a que te pases por el mio!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  12. Jejej, me han recomendado la de "Algo en común" pero con el nombre de "Garden State" no la reconocía. No creo que Rasdnor sea el nuevo Woody Allen, ese papel es el de Lena Dunham. En todo caso, yo también ví la otra peli que dirigió Radnor y me gustó bastante, tengo muchas ganas de ver "Liberal Arts", además, Elizabeth Olsen es muy buena actriz! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ohh definitelly I have to watch that ! ;)

    www.izabielaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. I've seen this movie, it was AMAZING <3
    http://coeursdefoxes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que sigo tu blog, pero me gusta mucho, así que desde Lover Crafts te hemos dado un premio!!
    http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/03/premio_18.html#comment-form Saludos gatica!!

    ResponderEliminar
  16. Hola gatita!! hace bastante tiempo que la ví...me gustó bastante y me reí mucho,sobre todo recuerdo la escena en la que ella le enseña el vídeo con su actuación de patinaje. Volveremos a verla pronto!!
    gracias por tu recomendación!!

    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  17. La de ''Amor y letras'' quiero verla.
    Esta también me la anoto, que no la vi ... ver a Sheldon en sus comienzos tiene que ser un espectaculo ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Si, si, si podemos conversar en espanol :)

    Tienes un blog, genial :)

    ResponderEliminar
  19. hace meeeeeses que me recomendaron esta pelicula y menos mal que he vuelto a dar con el titulo porque lo había olvidado por completo!

    La primera que vez paso por aquí, y me quedo :)

    Tu blog es genial!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. pues la de Amor y Letras la quiero ver, y esta me la apunto, porque me encanta Zach Braff y no le veo en nada desde Scrubs :)

    ResponderEliminar
  21. gatuni! vi esta entrada nada más que la subiste, pero quise reservarme para comentar porque no tenía demasiado tiempo!

    no lo sabes... pero yo te lo digo ahora mismo... SOY UNA ENAMORADA DE LA PORTMAN! pero LOCATIS eh? jaja... con decirte que vi V de Vendetta y a los días me estaba rapando la cabeza... jajaja! (NO, era algo que llevaba con ganas de hacer muchísimo tiempo, pero ella me dio el empujón al hacerlo! jeje)

    las únicas pelis que no he visto han sido las de STAR WARS, porque nunca vi ninguna de pequeña, ni me entusiasmaba la idea... pero las tengo apuntadas! y claro, aún así... tengo esta camiseta: http://designyoutrust.com/wp-content/uploads/2011/11/tumblr_lr0l41Dgsx1qiqf01o1_400.png

    la peli me gusta! Portman hace muy bien su papel de... (no voy a SPOILEAR a nadie! jaja...) me gustan las 3 imágenes de los mejores momentos que has elegido, me encanta la primera, la pared del baño... jajaja...

    el eterno Bilbo Bolsón... jaja, sí, cuanto menos chocante! esperaba que saliese Frodo en cualquier momento! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe