DIY: REUTILIZA TUS VIEJAS BOTELLAS / REUSE YOUR OLD BOTTLES

23:05

Se que éste DIY no es excesivamente original,  pues todas hemos visto ya un montón de resultados de éste tipo en Pinterest, y aunque mis botellas y tarros no son de los más bonitos que se ven por ahí, quería contaros mi experiencia y cómo decoré yo las mías.Además mi compi Noelia Cachafeiro, ya nos presentó un día una entrada al respecto y le prometí que le enseñaría mis resultados.Para relatar el proceso sólo hice fotos a una de ellas, pero seguí el mismo proceso con todos, aplicar la pintura y luego añadir los pequeños detallitos decorativos.
Yeah, I know this DIY is not very original, cause we all have seen these kind of works on Pinterest but although mine are not the most beautiful I wanted you to know my experience.I just took photos to one of them but the process was the same to each one of them, just painting with spray and put a little bit of decorating elements as you can see in pics.
Olvidé añadir, por supuesto, que para pintar la botella debe estar perfectamente limpia y seca. Y que si optáis por una de plástico (como ésta) para hacerla algo más estable podéis rellenarla de arena, canicas, piedritas... o algo que le de más estabilidad.
Y otra cosita, yo en este caso utilicé spray porque quería pintarlas por fuera, pero si preferís hacerlo por dentro y que se vea el cristal por encima, deberéis usar esmalte sintético y verter dentro una cantidad adecuada para que al ir girando la botella vaya cubriendo todas las paredes de ésta; y una vez completado éste proceso colocar la botella boca abajo sobre un recipiente o plástico para que termine de salir toda la pintura que ya no precisa, lo dejaríamos secar, yo diría que una noche y al día siguiente comprobaríamos si nos gusta tal y como ha quedado o necesitamos repetir el proceso para lograr algo más de opacidad en la pintura.

Se que lo de las flores de plástico es un poco kitsch, pero quedaban tan bien ahí.


Ya me contaréis si vosotras también lo habéis probado y cómo ha resultado la experiencia.


¡Besos de gato! 

Let me know if you tried and about you results.

Cat kisses!

I'm linking this diy to Monday Link Party at Le Chateau des Fleurs

P.D. Estoy enlazando este diy a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs 

También podría gustarte

79 comentarios

  1. Cosas faciles, baratas y muy originales!!! Cada dia me gustan mas los diy! a ver si me animo a hacer alguno para cuando cambie mi cuarto jeje

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí May.
      Pues échale un ojo bien a lo que tienes y piensa cómo podría mejorar, el tema pintura es muy importante para estas situaciones y a veces nos obcecamos con desechar algo que visto desde otro punto de vista puede deslumbrar, yo siempre hago este tipo de valoraciones antes porque la verdad es que la situación no está como para tirar el dinero... Mucho ánimo con ese cambio, ya nos contarás.

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de hacer algo así! es más, tengo un par de tarros esperando a ser pintados, pero no me animo! igual, cuando vaya al leroy merlin me traigo un par de botes de pintura y me pongo a ello.

    Por cierto (y no tiene nada que ver con esto), sabes dónde se puede conseguir metacrilato? es que no encuentro!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Bea, que luego los puedes usar para mil cosas, además lo guay es que como eliges tú, tanto tarro como color y decoración, no hace falta que te vuelvas loca buscando (cosa que yo hacía antes, la verdad)

      Ay Leroy Merlin... soy más feliz cuando voy... pongo mis ideas patas arriba y al final no llevo a cabo ni la mitad; ahora me quiero hacer con una dremel, estoy deseosa perdida.

      Pues el metacrilato, o también acetato lo puedes encontrar en láminas en algunas tiendas de bellas artes o sino en naves industriales de esas que venden plásticos, a veces cortan piezas y les quedan trocitos por ahí sueltos que ellos van a tirar a la basura y a ti te pueden servir para algo. De todos modos mira bien por casa porque a veces hay cosas que traen algo de este tipo y como nos parece inservible tampoco lo usamos, no se, se me ocurren cajas con algún tipo de refuerzo o tapa de éste material, algún portafotos roto (que en lugar de cristal lleva metacrilato)... no se, yo me paso el día dándole uso a mil cosas que al final no lo tienen pero de entre esos siempre puedes sacar algo; seguro que se te ocurre algo, que se que tienes muy buen gusto. Yo es que parezco la basurillas, todo el día recogiendo cosas y poniéndolas en cajitas para darle una vida mejor, cuando toca hacer limpieza soy lo peor.
      Espero que lo encuentres, ya me dirás.

      Eliminar
  3. aishhh... qué dulzureishon eres por dios! :) veo tus fotos y se me relaja el cuerpo! jiji...
    me encantan los detallitos, les da el toque! bendito sea el inventor de las troqueladoras! jaja...

    besitos gatirufleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loupis estoy más contenta con eso de que mis fotos relajen. Sabes, el blog se convierte muchas veces en la mejor manera de poner en claro y en orden mis ideas y también necesito esos momentos de calma y orden, aunque esté cabreada o aunque el día haya sido un caos aquí encuentro una buena manera de reordenar y calmar mi mente, y ya cuando estáis vosotras ahí y sois tan lindas se me olvida todo lo malo.
      Inventor inventor (muy chanante tú eh, me gusta), tú lo has dicho, yo cosa que cojo, cosa que troquelo, voy a pasar de tener cara de gato a cara de troquel, jejej.

      Eliminar
  4. Pero que cosa tan bonita, quedan preciosas, yo lo tengo que hacer, pero no se si sere capaz de dejarlas tan bonitas como las tuyas.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí mujer, ya ves que no tiene ninguna ciencia, escoger bien el color y hacerte con una botella bonita, hay algunas de zumo preciosas por ahí y de cristal de agua mineral también las hay lindísimas, porque la coca-cola está rica pero para esto como que no nos sirve, jajaj. Ánimo, ya me contarás.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Marialu! Yo creo que según me vaya haciendo con botellas más bonitas seguiré con la manualidad, quedan muy lindas puestas en la ventana.

      Eliminar
  6. Pero qué apañaada que eres de verdad!!!

    (escribiría más, pero aún no me ha llegado la inspiración, aunque está en proceso...)

    Pues eso hija, yo es que ya desde las clases de plástica del cole que sabía que mi futuro no iba a ir por esos derroteros, así que admiro a las mañosas que hacéis arte de una botella! jajaj

    Un beso gatita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la inspiración que no llega, y más a esas horas, te entiendo estresada... yo soy igual... y no hace falta que me digas más, yo ya se que estás ahí.
      Cuando quieras retomamos esas clases de plástica, que yo se que todo el mundo puede, lo que pasa es que la mayoría de las veces no nos tocaban los profes apropiados.
      Gracias linda!

      Eliminar
  7. Pues yo no lo había visto ! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves lo sencillo que es. Ahora a ponerlo en práctica.
      Gracias Mara.

      Eliminar
  8. Yo tengo una buena colección de botellas y frascos, las voy guardando para "por si acaso" porque me encantan las distintas formas que tienen.

    Por ahora lo que he hecho son dos bonitas lámparas para las mesitas de mi dormitorio.
    Las rellené con piedrecitas bonitas, le puse unas tulipas acorde con la decoración, el mecanismo y listo... a funcionar, y le encantan a todo el mundo.

    Me ha encantado tu DIY, gracias por todas las indicaciones.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Oli, me lo estoy imaginando y tuvieron que quedar genial!
      Estoy deseando ver esas lamparas, qué mañosa con lo de los mecanismos de luz, yo soy un poco miedosa para eso, me da no se qué hacerlo mal y que pegue un chispazo, jajaj.
      En serio, me encantaría verlas, a ver si nos haces una entrada.
      Gracias a ti!

      Eliminar
  9. Pues me encantan!!! y parece fácil.
    Gracias por enseñarnos.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo parece y lo es Bea. Lo más rollo es empapelarlo o plastificarlo todo para que las cosas no se manchen, porque el spray sale pulverizado hacia donde ni te imaginabas.
      Gracias a ti!

      Eliminar
  10. Mi niña.... Pero que grande eres... tu más que una gatita eres un león!!! Jeje Vaya bonitas que te han quedado y las fotos son maravillosas. Ojalá te tuviera más cerquita revisas inspiración por lo cuatro costados. Un besazo gatita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más linda Noe! Agradezco mucho esas palabras porque se que vienen de una gran profesional con muy buen gusto, pero también te digo que es muy sencillito y todas podemos hacerlo porque ya ves que el resultado es de lo más resultón.
      Gracias mil bonita!

      Eliminar
  11. Quedaron divinas!! Y las fotos...increíbles...Has hecho algún curso?? Dinos cuál...anda!! jaja!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      Me alegra muchísimo que te gusten, al igual que las fotos, la verdad es que le doy mil vueltas hasta que me medio gustan, pero nunca estoy satisfecha del todo.
      Te cuento, no he hecho ningún curso así en concreto, vamos, estudié fotografía durante 3 años en la facultad (pero fíjate que el primer año fue de fotografía analógica y poco tiene que ver ya con la digital), pero he aprendido muchísimo más trasteando yo en casa y en la calle, jugando mucho hasta ver resultados medianamente vistosos. Y profesionalmente en verano trabajo en fotografía social, que es lo que me ha ido dando algo más de seguridad y tablas. Pero sí que es verdad que estaría bien algún tipo de curso sobre todo para el mundo blogger, pues por aquí se hace muy importante el uso de una buena imagen. Oye, quién sabe, a lo mejor es un buen planteamiento para poder ofrecer a gente que se esté iniciando en el mundo de la foto y de los blogs.
      Gracias María!

      Eliminar
  12. Pues te han quedado chulísimas, yo soy algo torpe para los DIY pero igual me animo ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate mujer, que ya ves que esto es bastante sencillo.
      Gracias!!

      Eliminar
  13. Oye pues quedan muy monas! Y lo veo sencillo....
    Gracias x la idea!
    Besos
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la idea se convierta en un buen resultado; además como bien dices es sencillo.
      Ya me contarás.
      Gracias Ana!

      Eliminar
  14. Que monísimos te han quedado los tarros! yo tengo unos cuantos ya, a ver si me pongo a pintarlos...
    Las fotos con las flores y pinceles súper preciosas!

    Besos gatunos!

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte, ponte, que quiero que nos los enseñes.
      Qué mona eres, gracias, gracias, las flores de plasticucho pero quedan cuquis, jajaj, lo otro es una ramita de las que hay por el campo que también me parecen resultonas.
      Bonita!

      Eliminar
    2. de plásticoooooo?!?!?! no lo parecen en absoluto vamos! es que al decírmelo las he mirado otra vez y sabiéndo que son de plástico me siguen pareciéndo de verdad... :O Será la fotógrafa que hace milagros! ;)

      Eliminar
  15. Es que tienes ideas para todo! Que fantástica dios mio, creo que sirves para todo! HABEMUS ARTISTAZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica Ro!
      Me emocionan mucho tus palabras.
      Gracias de corazón.

      Eliminar
  16. qué preciosas botellas!! me ha sorprendido mucho que sea de plástico, parece de cristal. Te han quedado monísimas, o mejor dicho gatisísimas jejeje los colores me parecen ideales...esos tonos pastel son tan cálidos.
    Y los detalles finales las hacen únicas.
    Reutilizar y dar una segunda vida a lo que nos rodea debería ser una práctica más habitual.

    un beso querida niña gato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias golon!
      Qué bien que te gusten. Seguro que tú haces cosas tan monas o más que éstas.
      Me encanta el reutilizar y el hazlo tú mismo.

      Eliminar
  17. No es original en contenido pero sí en forma. Precioso. Consigues retratar la belleza de las cosas y hacer cosas hermosas también. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wayaiu!
      Me encanta ese comentario viniendo de ti y conociendo tu buen gusto.

      Eliminar
  18. A mi me encanta reutilizar cositas quedan preciosos con nada!!besos grandotes perfecto DIY, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla lo del "hazlo tú mismo"
      Gracias bonica, me alegra mucho que te gusten!

      Eliminar
  19. ¡Qué bonitas te han quedado!

    http://myfashionbreak.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Qué monas te han quedado!!! Tengo que confesar que hace un montón de tiempo que no hago nada de esto, pero antes era una pirada de las botellas, tengo la parte de arriba de los armarios de la cocina, llena de botellas de colores y formas diferentes, no sé si se me pasó la fiebre o es que me di cuenta de que me estaba pasando, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son malas esas fiebres, pero claro ya estarás más que de vuelta. Lo que hay que hacer con este tipo de temas es cogerlo con gusto y si ahora no es el momento quizá sea que es tiempo de otra cosa.
      Me hubiera encantado ver esas botellas tuyas.
      Gracias Ana!

      Eliminar
  21. Oye!! Pues me encanta como te han quedado!! yo tengo por ahí mogollón de potecitos con los que nunca sé qué hacer!! Y esa idea me parece genial!! y con la de pinceles y lápices de dibujo que tengo perdidos por todas partes...encontraría la excusa perfecta para organizarlos un poco!!

    Saludos compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira así matas dos pájaros de un tiro, reutilizas los tarros guardados y colocas tus pinceles.
      Me alegra que esta idea te sirva de inspiración.
      Gracias guapi!

      Eliminar
  22. yo tengo guardada una botella muy bonita, pero no sabia que hacer con ella, gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si finalmente haces algo a ver qué tal el resultado.
      Me alegro que te venga bien esta idea!

      Eliminar
  23. ¡No me puedo creer lo abandonada que te tenía! No volverá a pasar, lo prometo :)
    Yo antes coleccionaba botellas bonitas, para usarlas de floreros y de sujeta libros :D

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry be happy!!
      Es una buena y útil colección esa, mejor que coleccionar calendarios que luego pasa el tiempo y no sirven, jajaj.
      Gracias bonitísima!

      Eliminar
  24. oh dios! bárbaro post!

    punto 1. nos encantan las botellas y los botes de cristal (tenemos un problema serio con ellos)

    punto 2. qué preciosidad de tonalidades has elegido y que bonito ha quedado todo

    punto 3. nos encanta la idea que nos has dado y la pensamos poner en práctica

    punto 4. oh dios! que fotografías! fall in love total y rotundo

    punto 5. para que no se nos olvide vamos a pineralo ahora mismito!

    un besazo!! AH AH AH! nos encanta!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que bonitas quedan!
    Además los colores pastel que has elegido quedan preciosos!
    <3

    Un besito.
    MarthaL.

    ResponderEliminar
  26. me encanta como te ha quedado, yo tambien personalizo muchas ;)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, si no lo veo no lo creo! Cuando he visto la primera foto pensaba que sería un enlace a un mega super blog americano. Alucino de como te ha quedado
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces idea de cómo me halaga ese comentario.
      Muchas, muchísimas gracias.
      Ahora todas a ponerlo en práctica.

      Eliminar
  28. Hola gatoncia,

    Me parece una idea preciosa... y nunca se me habría ocurrido ¡pintarlas por dentro! Yo es que de deco cero patatero

    Muchas gracias por tan lindas ideas

    Miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser siempre tan encanto!
      Me alegro mucho que de ideas, yo pensaba que estaría más que visto pero
      es genial servir de inspiración.

      Eliminar
  29. Me parece una idea genial...y encima, reciclando...y encima, sencilla...

    un besito

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar.
      La verdad es que sí que es fácil, te animo a que lo pruebes cuando tengas tiempo libre.

      Eliminar
  30. Pues me han encantado!! aunque yo he visto tutos pintando por dentro el recipiente, realmente un resultado estupendo por fuera también, gracias por el tip! ;)

    muawhhh*

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado!!! Los colores son preciosos ¿Me puedes decir que marca de pintura has usado?
    Otra cosa más que tengo que probar a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo es que tengo muchísimas ganas de comprar un bote de spray pa teñir muchas cosas!! Jajaja, latas, botellas, botes, animalillos... de todo! Pero aún no he empezado!
    Te han quedado muy chulas, y las fotos, preciosas!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!

    Me ha parecido precioso el post y las botellas ya ni te digo. Me has recordado a cuando era pequeña que hacía miles de manualidades y pintaba botellas de todos los colores y las decoraba con collage y con muchas cosas. Me ha encantado pasar pro aquí y saludarte.

    Un beso de domingo.

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas, la botella tiene un detalle precioso en las esquinas que se nota más ahora que está pintada.
    Como te dije por face yo también hago un monton de cositas de estas, reciclo todo lo que caiga en mis manos jajajaja.
    Gracias por compartirlo, un besito y buena semana ;)

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estos DIY
    Los guardo para hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hija ¡¡qué maravilla de blog tienes!!

    Ha sido un placer recibir tu comentario y conocerte!! muchíiisisisiiisimas gracias!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado muy bonitas y las fotos geniales!!
    Te conocí por la fiesta de enlaces y a partir de ahora te sigo.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la idea !! jajaj de verdad que si ..la pintura en spray donde la compras en una tienda de pinturas monda y lironda ??? Es un spray especial o vale cualquier tipo de pintura en spray ?? me ha encantado tu idea de verdad que si y yo que soy fan de guardar botes cristaleros me pones en casa !!un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  39. me parecen preciosas las botellas. Yo también suelo hacer cosas con los botes de cristal, los decoro pues me da pena tirarlos.


    besos

    ResponderEliminar
  40. Divinas!!!! No consigo al utilizar pintura en spray evitar la marca de alguna gota de pintura. Cuál es la clave? aplicarla a mucha distancia? Gracias!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Un DIY genial. Nos ha gustado tanto que lo he seleccionado para nuestros Favorite Links especial primavera.

    Lo puedes ver en:
    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/04/favorite-links-welcome-spring.html

    Besines, Amelia

    ResponderEliminar
  42. Han quedado preciosas, enhorabuena

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  43. Es impresionante, la botella es infinitamente más bonita en azul que sin pintar.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe