FILMIC WEEKEND: BIENVENUE CHEZ LES CH'TIS

17:41

Llevo varias semanas de retraso con el Filmic Weekend, pero es que cuanto más me lo propongo más inconstante soy... en fin... más vale tarde que nunca.

El que caso es que como hoy hace un día de perros, y por lo visto el fin de semana no tiene pinta de mejorar, os voy a dejar mi recomendación cinéfila de la semana, para que la disfrutéis bajo una mantita; pero no quería que fuera la típica peli dominguera de amoríos o lacrimógena, así que en lugar de recomendaros una peli cortavenas (pelis que por cierto a mí me encantan, no las de los fines de semana de antena 3, esas no por favor) prefiero sacar a relucir el buen rollo del que hacíamos gala ayer para dejaros una comedia que es un amor (pero no un amor moñas)

Se trata de la francesa (sí, mucho cine francés por aquí) "Bienvenidos al Norte", seguramente ya la hayáis visto u oído hablar de ella, porque tuvo un exíto demoledor en Francia, tanto que incluso tuvo su adaptación al cine italiano, la réplica italiana sin embargo no me parece tan memorable como ésta, sino bastante inferior.


La película se estrenó en 2008 y fue dirigida por el genial Dany Boon. Relata la historia de un empleado de correos que por un desafortunado y bastante ridículo accidente (en realidad más un intento de estafa) es destinado a una oficina de correos de la región francesa del Norte-Paso de Calais, cuyos habitantes gozan de una impopular fama en el resto del país (o al menos en la capital). El comienzo de su viaje supondrá para él adentrarse en una tragedia desesperanzadora de horror pueblerino, pero el devenir de los días irá transformando sus profundos prejuicios iniciales.
No quiero contaros mucho más porque no quiero destripárosla.



A mi juicio es una preciosa historia de amistad, compañerismo y humanidad; de cómo los prejuicios nos anulan en ocasiones hasta casi cegarnos y de cómo debemos desmontarlos para acercarnos más, no sólo a lo que nos rodea, sino a nosotros mismos.
Un excelente ejemplo de cómo valorar lo que tenemos, disfrutar de las pequeñas cosas y de volver a creer en el ser humano y su bondad.
El tándem perfecto para ensalzar esta historia sencilla y humana, viene personificado en sus dos actores protagonistas Kad Merad y el propio Dany Boon, dando lugar a escenas inolvidables donde disfrutar de su estupendo y divertidísimo guión.

pics source: Google


Una comedia con muy buen gusto, emotiva, dulce, humana, y lo que es más importante, sencilla. Muy muy recomendable para esos días en que estáis algo bajas de ánimo y necesitáis volver a reir o creer en el ser humano.

Ni que decir tiene que deberíais verla en su idioma original (como todo el cine extranjero), pero muy especialmente esta película,  pues es la única manera de comprobar la importancia que tienen los acentos locales en la historia.

Espero que la disfrutéis y tengáis un excelente fin de semana hogareño con galletitas caseras (por pedir...)

Por último deciros que gracias por las visitas de ayer, y que estoy encantada de haber dado con tan buenos corazones por estos lares, y bienvenidas a las recientes incorporaciones.



>^.^<  ¡Gatobesos!

También podría gustarte

13 comentarios

  1. Tiene toda la pinta que me va a gustar, la apunto y este finde cae.
    Gracias por la recomendación. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La vi y está muy bien!! En VO mejor! :)


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  3. Es buenísima, ya la he visto varias veces y nunca me aburrirá. Es super divertida y eso que ha mi el cine francés nunca me había gustado, pero esta peli me conquistó.
    Se la recomiento a todo el mundo.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  4. La conozco, pero no la he visto. El cine francés me suele gustar mucho así que trataré de verla.
    Por cierto, que buena ilustración la del gatito con su corazón latiendo :D

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo tengo pendientes tanto la francesa como la italiana, soy un desastre!! Y eso que tengo muchísimas ganas de verlas y, encima, el cine francés suele gustarme mucho! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Recomendadisima !!!!!!
    Buen fin de semana ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No la conocía! Pero ahora mismo me voy a buscar el trailer!! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, gracias x la recomendación!!!!
    Tenemos una iniciativa muy chula en nuestro blog
    "La banda sonora de tu vida"
    Anímate!
    Besossssss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. Este finde he andado muy liada pero gracias por esta recomendación!!, el otro día te pedía una nueva recomendación , que la echaba de menos.Amor por las pequeñas cosas y todo lo que describes de ella hace que tenga muchas ganas de verla!!
    Por cierto me gusta los cambios realizados en tu mundo gatuno!!!
    Gracias por estar detrás de este blog!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. soy muy de pelis francesas! me la pido para este finde! :D

    ResponderEliminar
  11. Ahora que estoy malita..me la apunto para verla, muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Esta película me encantó, también vi "Bienvenidos al sur" y me gustó, aunque reconozco que me gustó más ésta.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  13. Esta peli es genial! La verdad es que me la recomendó mi tío, y cuando empecé a verla, pensé, madre mía, seguro es un bodrio xD Pero que va, todo lo contrario!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutitos, bienvenidos.

Thanks for spending a few minutes in here, welcome.

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe